Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Escape60, prueba tu inteligencia

¿Qué tanto la diversión puede venir de lograr salir del encierro? Concentrarse en resolver acertijos puede ser muy placentero. ¡Vívelo en Escape60!

04-07-2019, 9:00:16 AM
Escape60, prueba tu inteligencia
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

En 1997 se estrenó la película El Cubo, un film que relata la experiencia de un grupo de personas atrapadas en una estructura cúbica que luchan por descifrar una serie de acertijos para lograr escapar de una muerte segura.

Durante el film se muestra paulatinamente la verdadera personalidad de los protagonistas, revelando también la diversidad de la inteligencia. Si alguna vez has pensado en vivir una experiencia similar, tienes que visitar los cuartos de escape de Escape60.

La concentración como diversión

Creados en Japón en 2007, los cuartos de escape consisten en un juego mental y de aventura en el que se encierra a un grupo de personas en un cuarto temático; una vez ahí deben resolver las pistas y acertijos en un tiempo límite (60 minutos).

Los cuartos de escape están basados en la teoría psicológica del flujo, la cual habla de un estado mental placentero producido por las actividades que requieren un grado extremo de concentración.

Según el psicólogo Csíkszentmihályi, durante el flujo las personas son absorbidas totalmente por la actividad que desempeñan, fusionando consciencia y acción.

El flujo tiene por características la distorsión del tiempo y la posibilidad de ser alcanzado de forma colectiva. Por lo tanto, el éxito en un juego de escape dependerá en gran medida de alcanzar el flujo colectivo.

La diversión del “encierro” llegó a México

Escape60 nace en Brasil como una de los 8 mil cuartos de escape que actualmente se encuentran en el mundo. La actividad depende del trabajo equipo, por lo que es una excelente opción para asistir con amigos o conocer gente aficionada a los juegos de destreza.

Una vez dentro del cuarto, una historia y una serie de pistas aleatorias pondrán a prueba tus habilidades lógicas y tu intuición para lograr salir.

El criptex tiene un papel importante en el juego

Sin embargo no todo depende de ti. Escape60 también es una opción que te permitirá conocer aspectos de tu personalidad tales como la paciencia, liderazgo y tolerancia a la frustración. Debido a ello, Escape60 también es una excelente alternativa para los procesos de selección personal.

Actualmente Escape60 en la colonia Roma cuenta con seis habitaciones temáticas con distintos grados de dificultad. Una vez dentro serás monitoreado todo el tiempo. Si de verdad no sabes ni cómo empezar, una voz algo bizarra te dará algunas pistas.

Entre las opciones de salas a reservar se encuentran Pánico en el metro, Salva nuestras almas y Altiplano: la fuga.

Pánico en el metro

Así que no pierdas la oportunidad de ponerte a prueba y sentir que estás inmerso en una especie de cubo rubik o película de Dan Brown. Descifra tu mente y también la de alguien más.

Dónde

  • Dirección: Coahuila 16, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX
  • Es importante verificar la disponibilidad de las salas. Reserva aquí.
  • Horarios: De lunes a miércoles de 11:00 a 22:00 Hrs. De jueves a domingo de 10:00 a 23:00 horas.
  • Teléfono: 55 2580 7129.

Usa el código mexicodesconocido60 con el que obtendrán el 15% de descuento sobre el costo total de una reservación.

También te puede interesar:


Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

DSC_0585-01
Guerrero
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

3-Be Tulum_BRENSA ISLAS_MD
México
Cómo viajar a las mejores playas de México sin gastar mucho

Te damos algunas recomendaciones para que tus próximos viajes a las mejores playas de México sean inolvidables y sin haber gastado mucho.

bobcat-1516716737EBL-1
México
El gato montés: felino de las zonas áridas de México

El gato montés, es uno de los 6 felinos que habitan en México. Acompaña a nuestro experto en sus exploraciones por Tamaulipas y descubre la importancia biológica de esta bella especie.