Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Receta para preparar: Esmedregal

Te damos una receta para preparar este delicioso y nutritivo pescado típico de Campeche.

INGREDIENTES

2 postas de esmedregal de tres cenrimetros de grueso.

Harina.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite de oliva para freír.

Salsa: 1 cebolla morada mediana picada. 2 dientes de ajo picados. 2 chiles xcatic grandes, desvenados y picados toscamente, 3 cucharadas de aceite de olivo, 3 jitomates grandes pelados y picados toscamente, 1 manojito de cilantro picado, sal y pimienta al gusto. Para 2 personas.

PREPARACIÓN

Se lava muy bien el pescado, se seca con papel absorbente, se salpimenta, se pasa por la harina sacudiéndole el exceso; se fríen en aceite de olivo en un sartén de teflón cuidando que no se rompan, se sacan y se mantienen calientes.

Salsa: Se acitronan la cebolla, el ajo y los chiles xcatic en el aceite caliente, se añaden el jitomate, el cilantro, sal y pimienta al gusto y se deja sazonar de seis a ocho minutos. Se sirve con el pescado.

PRESENTACIÓN

Se salsean los platos individuales con un poco de salsa, se coloca sobre ésta el pescado y se baña con el resto de la salsa.

esmedregalReceta para preparar esmedregal

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios