Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Caminata para conocer a los artistas de Oaxaca

El centro histórico de la capital oaxaqueña es el destino ideal para los aficionados al arte tradicional mexicano. En este lugar puedes encontrar desde galerías hasta centros culturales a los que puedes llegar a pie. Aquí te mostramos una ruta de los sitios que no te puedes perder.

21-07-2016, 12:20:00 PM
mm

Ex Editora Web de mexicodesconocido.com

Caminata para conocer a los artistas de Oaxaca

1. Instituto de Artes Gráficas (IAGO)

Este recinto creado por Francisco Toledo es uno de los favoritos de los jóvenes oaxaqueños, y no es difícil entender por qué: es ideal para alejarse del calor y el ajetreo, sentarse a leer en completa calma y tomar algo en su cafetería. 

Alojado en una casona del siglo XVIII situada frente al exconvento de Santo Domingo, cuenta con salas de exhibición, un inmenso acervo bibliográfico, una fonoteca y un acogedor patio donde se llevan a cabo proyecciones de cine, conciertos, talleres, mesas de diálogo y lecturas de poesía en voz alta.

T. 951 516 6980
​Facebook: Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

Dónde está

Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico.


 

Caminata para conocer a los artistas de OaxacaFacebook Centro Cultural San Pablo

2. San Pablo

Este espacio, con sus amplias áreas iluminadas y su vibra relajada, es perfecto para saciar el espíritu artístico de cualquiera. Lo tiene todo: un museo donde se exhiben artesanías, pinturas y esculturas de artistas locales, un restaurante con una curiosa mezcla de comida oaxaqueña con medio oriental, un café, una biblioteca para niños y adultos… y ¡hasta una hermosa capilla dominica! 

En su explanada al aire libre se llevan a cabo conciertos y otras actividades culturales.

T. 951 501 8800 ext. 181
Facebook: Centro Cultural San Pablo

Dónde está

Hidalgo 907, Centro Histórico.

Caminata para conocer a los artistas de OaxacaMuseo de Arte Contemporáneo (MACO)

3. Museo de Arte Contemporáneo (MACO)

Este museo alojado en una casona histórica es ideal para empaparse de arte de vanguardia: sus 14 salas cobijan exposiciones permanentes de artistas locales, así como exhibiciones temporales, a menudo interactivas e incluso desafiantes.

Además, en sus patios se llevan a cabo performances y eventos culturales que realzan la cultura oaxaqueña.

T. 951 514 1055
museomaco.org

Dónde está

​Macedonio Alcalá 202, Centro Histórico.


 

Caminata para conocer a los artistas de OaxacaGabinete Gráfico

4. Gabinete Gráfico

Desde hace varios años, la capital oaxaqueña ha sido sede de un interesante auge en las artes gráficas. Gabinete Gráfico es muestra de ello: en este pequeño taller de grabado conformado por un colectivo de jóvenes se practica una técnica conocida como xilografía, impresión en relieve sobre madera. Visítalo y aprende cómo se realizan los grabados, admira exposiciones y adquiere piezas directamente de sus creadores.

T. 951 104 9175
Facebook: Gabinete Gráfico
Sitio web: gabinetegrafico.wordpress.com

Dónde está

M. Bravo 216, Centro Histórico.

Caminata para conocer a los artistas de OaxacaLa Mano Mágica

5. La Mano Mágica

Una parada obligada para los coleccionistas de arte (y los curiosos). En esta galería se encuentra una amplia selección de arte contemporáneo, así como grabados, tejidos y piezas de cerámica. Después de recorrer sus salas, adéntrate en la aledaña tienda de curiosidades (quizá la mejor de la ciudad) y admira su amplia colección de alebrijes.

T. 951 516 4275
Facebook: Galería La Mano Mágica Oaxaca

Dónde está

Macedonio Alcalá 203, Centro Histórico.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.