Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

10 tips para tomar fotografías de gente durante tus viajes por México

El experimentado fotógrafo Ernesto Polo te da una serie de recomendaciones para que te animes a retratar personas en las plazas, calles o rincones de los destinos que visites.

04-07-2016, 9:00:00 AM

Soy un amante de México, sus costumbres y tradiciones es por ello que me fascina fotografiar gente en su vida cotidiana, ya sea en la calle, en un mercado, en su trabajo o simplemente descansando.

Disfruto mucho conocer un poco más acerca de la persona enfrente de la cámara: qué hace, por qué, para qué y desde cuándo. Estas y otras preguntas siempre me han intrigado cuando fotografío a alguien. Así, cuando se presenta la oportunidad de lograr una imagen, no lo pienso dos veces y me lanzo. Pero, ¿qué hago para lograrlo?, a nadie le gusta que lo paren en la calle y lo fotografíen sin más ni más. Y mucho menos cuando se trata de un desconocido. Hoy por hoy para mí es muy sencillo pero no siempre fue así. Si a ti también te gusta fotografiar gente quizá estos tips puedan ayudarte a lograrlo.

Ernesto Polo

1. Visualiza en tu mente la foto que quieres lograr.

2. Atrévete a acercarte. Recuerda que de entrada ya tienes un “no”, tu meta es lograr el “sí”.

3. Preséntate y expresa tu objetivo con seguridad y claridad.

4. Respeta y entiende si la gente te da un “no”.

5. Una vez que tengas el “sí”, no tomes la foto de inmediato, sigue conviviendo para romper el hielo.

6. Verás que una vez que captes su atención la foto pasará a segundo término.

7. En este punto entrarás en una etapa muy importante donde la atención es mutua y podrás ver con los “ojos del alma”; es el momento para dar clic a la cámara y empezar a tomar tus fotografías.

8. Los resultados serán muy diferentes una vez que tengas empatía con la gente y te garantizo que empezarás a ver la fotografía de manera diferente. Yo la llamo fotografía del alma.

9. Muéstrale las fotos que tomaste en el display de tu cámara.

10. Si prometes enviar la foto no dejes de cumplirlo.

Recuerda que la fotografía son emociones, siempre podrás robarte una fotografía desde lejos con un telefoto y eso también se vale y los resultados son muy naturales, pero si realmente quieres ser parte de la foto atrévete a tomar fotografías del alma.

Ernesto Polo

Sobre Ernesto Polo

Es promotor y difusor de la cultura mexicana, amante de la aventura y los viajes, mismos que ha capturado con su lente para la revista y sitio web de México desconocido y otras firmas. Conoce más de su trabajo en: ernestopolo.com Tw. @ernestopolo72

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Hotel Mirador en las Barrancas del Cobre

El Hotel Mirador te brinda una vista espectacular de las Barrancas del Cobre: pasar una noche aquí es casi un sueño.

Sinaloa
6 playas en Mazatlán que debes conocer

Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ¿qué esperas para conocer estas hermosas playas del pacifico mexicano?

Café La Habana
Ciudad de México
Café La Habana, el lugar favorito de los bohemios e intelectuales

El Café La Habana tiene un dulce aroma a rebeldía y creación. Te contamos la historia de este lugar único en la Ciudad de México.

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.