Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

10 tips de fotografía de vida silvestre

Ernesto Polo te presenta diez recomendaciones para tomar estupendas instantáneas de animales en su hábitat. Toma nota de ellas y vuélvete en un experto del foto-safari en México.

Este es quizá el tipo de fotografía que más me gusta. Los safaris fotográficos en el extranjero y en México siempre serán algo espectacular. Estos representan todo un reto y requieren de una técnica y equipo de foto más especializado. ¿Pero qué pasa cuando no tenemos ni la técnica ni el equipo? Aún con una cámara compacta podemos tener buenos resultados. Checa estos tips de fotografía y conservación:

1. Sé consciente de las limitantes de tu equipo, no puedes hacer milagros.

2. Respeta en todo momento el entorno natural que rodea a los animales.

3. No te acerques demasiado para que los animales no se espanten y, según sea el caso, tú tampoco corras peligro.

4. Utiliza el zoom digital de tu cámara, no en su totalidad para que no pierdas definición y procura apoyar tu cámara para evitar vibraciones.

5. Muévete lentamente y guarda silencio en todo momento.

6. Si quieres lograr cierta toma, por ejemplo un animal en movimiento, no fuerces la escena, espera a que el animal en cuestión se mueva. La paciencia siempre te dará frutos.

7. No trates de llamar su atención con comida, recuerda que los animales en su estado natural son salvajes.

8. Cuando se trata de animales siempre queremos lograr el máximo acercamiento lo cual no siempre es lo mejor, cáptalo junto con su entorno.

9. Muchas veces los encuentros son casuales, pero si tu objetivo es ir en su búsqueda, pregunta a los locales sobre las especies y los mejores puntos para verlos y no olvides la regla de oro: levántate temprano. Generalmente los animales son más activos durante la mañana.

10. Por último, disfruta el momento. No siempre podrás lograr la mejor foto pero sí tendrás el placer de aprender un poco más del comportamiento animal. Eso despertará tu interés por adquirir mejor equipo y lograr así mejores tomas.

Si comienzas a practicar en el mundo de la fotografía de vida silvestre con estos sencillos pero importantes consejos, podrás capturar imágenes como éstas:

Fotografía de vida salvaje / Ernesto Polo

Fotografía de vida salvaje / Ernesto Polo

Fotografía de vida salvaje / Ernesto Polo

Fotografía de vida salvaje / Ernesto Polo

Ernesto Polo

Ernesto Polo es colaborador de la Revista México Desconocido, promotor y difusor de la cultura mexicana y amante de la aventura y los viajes, mismos que ha capturado con su lente para ésta y otras publicaciones.

Ernesto Polo. Fotografía

Conoce más de su trabajo:

polodiseno01@prodigy.net.mx
Twitter: @ernestopolo72
Facebook: Ernesto Polo • Fotografía del alma
www.ernestopolo.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!