Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta: espinazo con verdolagas “Rolando Rojas”

Esta receta para preparar espinazo con verdolagas hará que recuerdes el sazón de la abuela. ¡Para chuparse los dedos!

27-07-2010, 2:18:35 PM

INGREDIENTES (PARA 8 PERSONAS)

– 2 1/2 kilos de espinazo de puerco cocido con agua y sal hasta que esté suave

– 3 kilos de verdolagas bien limpias y desinfectadas

Para el caldillo

1/2 kilo de jitomate licuado con 10 dientes de ajo chicos150 gramos de chile guajillo despepitado y remojado en agua hirviendo4 cucharadas de aceite de maízEl caldo donde se coció la carneSal al gusto

PREPARACIÓN

Una vez que esté bien sazonado el caldillo, se añaden la carne y las verdolagas y se dejan cocer a fuego lento hasta que estas últimas estén cocidas y el guiso esté bien sazonado.

El caldillo: Se licua el jitomate con el ajo y los chiles y se cuela. En una cacerola o cazuela de barro se pone a calentar el aceite y se añade lo molido y sal al gusto. Se deja sazonar muy bien hasta que esté especito, y entonces se le agrega el caldo de la carne. Se deja hervir a fuego lento hasta que el jitomate no sepa a crudo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.