Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Esta es la imagen ganadora del concurso Reto Foto México 2017

El trabajo de elegir a las mejores fotografías de las 50 finalistas del reto ‘La Mejor Foto de México 2017’ puso en aprietos al jurado conformado por expertos de la imagen y la cultura mexicana, dada la buena calidad de los trabajos que participaron

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los integrantes del jurado del concurso La Mejor Foto de México 2017, organizado por la revista México Desconocido, eligieron la noche de este miércoles 28 de junio a la mejor imagen de este certamen. Se trata de “Inocencia con Aroma a Palma”, en la cual se muestra a un niño en brazos de su madre durante una procesión religiosa. 

El autor es Donaldo Tequihuactle Choncoa, quien en la descripción narra que tomó esta fotografía envuelto en el misticismo del momento. 

Los expertos en imagen y cultura de México que integraron el jurado fueron Pepe Soho, ganador del World Photographic Cup (WCP) 2017; Sergio Tapiro, ganador del World Press Photo 2016; Pamela Barrón, embajadora de Canon; Liliana Cobos, coordinadora Académica de Canon Academy; Beatriz Quintanar, directora editoral de México Desconocido y David Paniagua, editor gráfico de nuestra revista. 

Durante las semanas que duró el concurso se recibieron miles de fotografías las cuales pudieron ser votadas por nuestros lectores y seguidores en redes sociales, para posteriormente llevar a las 50 favoritas del público a la mesa de los expertos. Las categorías para el ingreso de imagenes fueron Artesanías o Artesanos de México, Atardecer o Amanecer, Ciudades de México, Gente de México y Pueblo Mágico de México.

Primer lugar. “Inocencia con Aroma a Palma”

Sobre la imágen, la directora editorial de México Desconicido, Beatriz Quintanar, expresó, a modo de argumento de la decisión, que la foto permite ver la fuerza que tiene la mirda del niño, además de que el fotógrafo es parte de la procesión sintiendo la devoción a flor de piel. Agregó que la imágen refleja la fuerza de la cultura mexicana y el orgullo de nuestra gente y tradiciones.  

El segundo lugar del concurso lo obtuvo “Guerreros”, que es una foto en donde aparece un hombre cargando a su pequeño hijo durante una festividad en San Miguel de Allende, Guanajuato. Esta fue la favorita de Pamela Barrón, embajadora de Canon, para obtener el primer lugar. Ella comentó que la imagen habla de un mexico desconocido, pero a la vez de la cultura que somos: entre la tradición y la modernidad.

Y el tercer lugar del reto La Mejor Foto de México 2017 fue para “Amanecer”, una imagen que capta el momento justo de los nubarrones que pasan por la Sierra Gorda. Sobre la foto, Pepe Soho comentó que inspira a viajar hasta ese lugar para captar ese mismo instante. 

Menciones honoríficas

Primera: “Amanecer en las Barrancas del Cobre”. 

Segunda: “Amanecer en el Popocatépetl”.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento