Esta es la imagen ganadora del concurso Reto Foto México 2017 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Esta es la imagen ganadora del concurso Reto Foto México 2017

Ciudad de México
Esta es la imagen ganadora del concurso Reto Foto México 2017 fifu

El trabajo de elegir a las mejores fotografías de las 50 finalistas del reto 'La Mejor Foto de México 2017' puso en aprietos al jurado conformado por expertos de la imagen y la cultura mexicana, dada la buena calidad de los trabajos que participaron

Los integrantes del jurado del concurso La Mejor Foto de México 2017, organizado por la revista México Desconocido, eligieron la noche de este miércoles 28 de junio a la mejor imagen de este certamen. Se trata de “Inocencia con Aroma a Palma”, en la cual se muestra a un niño en brazos de su madre durante una procesión religiosa.

El autor es Donaldo Tequihuactle Choncoa, quien en la descripción narra que tomó esta fotografía envuelto en el misticismo del momento.

Los expertos en imagen y cultura de México que integraron el jurado fueron Pepe Soho, ganador del World Photographic Cup (WCP) 2017; Sergio Tapiro, ganador del World Press Photo 2016; Pamela Barrón, embajadora de Canon; Liliana Cobos, coordinadora Académica de Canon Academy; Beatriz Quintanar, directora editoral de México Desconocido y David Paniagua, editor gráfico de nuestra revista.

Durante las semanas que duró el concurso se recibieron miles de fotografías las cuales pudieron ser votadas por nuestros lectores y seguidores en redes sociales, para posteriormente llevar a las 50 favoritas del público a la mesa de los expertos. Las categorías para el ingreso de imagenes fueron Artesanías o Artesanos de México, Atardecer o Amanecer, Ciudades de México, Gente de México y Pueblo Mágico de México.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Primer lugar. “Inocencia con Aroma a Palma”

Sobre la imágen, la directora editorial de México Desconicido, Beatriz Quintanar, expresó, a modo de argumento de la decisión, que la foto permite ver la fuerza que tiene la mirda del niño, además de que el fotógrafo es parte de la procesión sintiendo la devoción a flor de piel. Agregó que la imágen refleja la fuerza de la cultura mexicana y el orgullo de nuestra gente y tradiciones.

El segundo lugar del concurso lo obtuvo “Guerreros”, que es una foto en donde aparece un hombre cargando a su pequeño hijo durante una festividad en San Miguel de Allende, Guanajuato. Esta fue la favorita de Pamela Barrón, embajadora de Canon, para obtener el primer lugar. Ella comentó que la imagen habla de un mexico desconocido, pero a la vez de la cultura que somos: entre la tradición y la modernidad.

Y el tercer lugar del reto La Mejor Foto de México 2017 fue para “Amanecer”, una imagen que capta el momento justo de los nubarrones que pasan por la Sierra Gorda. Sobre la foto, Pepe Soho comentó que inspira a viajar hasta ese lugar para captar ese mismo instante.

Menciones honoríficas

Primera: “Amanecer en las Barrancas del Cobre”.

Segunda: “Amanecer en el Popocatépetl”.

concursoreto la mejor foto de mexico
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios