Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Esta joyería está inspirada en la Guerra Cristera

Ciudad de México
DSC02208

La devoción causó una revolución y ese movimiento marcó a generaciones. Sobre los ideales de este orgullo mexicano nació esta línea de joyería.

Cristeros es una línea de joyería hecha a mano (artesanal) que busca darle voz a la rebeldía, a la identidad mexicana y a la voluntad que implica un compromiso con nuestras creencias. Se llama Cristeros y pese a ser una marca que nace, sus creadores llevan ya más de una década en el ámbito de la moda nacional, tras bambalinas impulsando el talento local con exigencias propias de la escena mundial.

El origen de Cristeros

Uno de los socios fundadores de Cristeros es Juanchi Torre, cuyo padre, Carlos Torre, es un apasionado de la Guerra Cristera y del movimiento social que hizo que desde el campesino hasta el aristócrata se unieran en favor de la fe, de la libertad de culto.

Fue Plutarco Elías Calles quien en 1929 persiguió a la Iglesia Católica como institución y a los creyentes,

confiscando bienes y eliminando beneficios al clero. Tras unos años de lucha sanguinaria, se derogó la persecución y las costumbres católicas regresaron.

De origen jalisciense, el linaje de orgullo mexicano ha marcado los proyectos que hoy se materializan en la primera línea My Rebellion de joyería que consta de anillos, pulseras, brazaletes, dijes, collares y bandanas con diferentes estilos.

Los diseños evocan símbolos, precisamente, de esta rebelión: desde anillos con un revólver hasta la cruz, pasando por una virgen de Guadalupe hasta geometrías que exaltan valores como la libertad, valentía, libertad, proactividad, originalidad y, sobre todo, identidad nacional.

La tienda

En medio de un entorno complejo para los negocios, Cristeros nació y estrenó un showroom en la colonia Roma. El espacio muestra antigüedades originales de principios del siglo XX y una curaduría de anticuarios, lo que permite tener en vivo y a todo color muebles con más de 100 años, una bandera de México original de 1910, fotos, periódicos y dibujos originales que datan de 1920.

Esto se adereza con toque contemporáneos del rebelde “actualizado” con, por ejemplo, una motocicleta. Todas las visitas son con cita, con todos los cuidados necesarios y medidas de seguridad aprobadas por la OMS.

Zacatecas 195, Roma, CDMX (dentro de Scott Gallery).
Reserva tu cita
T. 55 1023 70 03
[email protected]

autor Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios