Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Estos son los 10 estados más pacíficos de México

28-05-2019, 11:39:13 AM
Antropología Museo_merida

A continuación te compartimos una lista con los estados de México reconocidos por el Índice de Paz México 2019, por el bajo registro de delitos.

El Índice de Paz México 2019 (IPM) es un estudio elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), que proporciona una medición integral de los niveles de paz en el país.

Este estudio mide a cada uno de los estados bajo cinco criterios: las tasas de homicidios, de crímenes violentos, de crímenes con armas y de la delincuencia organizada, como de encarcelamiento.

Los estados más pacíficos

De acuerdo con Índice de Paz México 2019, estos son los 10 estados más pacíficos de México.

  1. Yucatán
  2. Campeche
  3. Tlaxcala
  4. Chiapas
  5. Hidalgo
  6. Coahuila
  7. Querétaro
  8. Veracruz
  9. Puebla
  10. Durango
Campeche, entre los estados más pacíficos de México

Yucatán, el estado más pacífico de México

El IPM otorgó a Yucatán el reconocimiento como el estado más pacífico de todo México. Dentro del estudio del Índice de Paz México se destaca que no se registró ningún secuestro en 2018, ni en lo que va del año en curso; además, Yucatán es considerado el Estado con menos robo de vehículos. De igual manera, se tienen los menores índices de homicidios dolosos, traduciéndose en una percepción de seguridad de un 64% por parte de los habitantes.

Mérida, además de ser el centro de la cultura maya en México, se ha consolidado como ejemplo en la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía. Es por esto que fue seleccionada como sede para La 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre de 2019.

Te recomendamos:

estado más pacíficoestados más pacíficosÍndice de Paz MéxicoÍndice de Paz México 2019Yucatán el estado más pacífico
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios