Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Estos son los 10 estados más pacíficos de México

A continuación te compartimos una lista con los estados de México reconocidos por el Índice de Paz México 2019, por el bajo registro de delitos.

28-05-2019, 11:39:13 AM
Estos son los 10 estados más pacíficos de México
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Índice de Paz México 2019 (IPM) es un estudio elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), que proporciona una medición integral de los niveles de paz en el país.

Este estudio mide a cada uno de los estados bajo cinco criterios: las tasas de homicidios, de crímenes violentos, de crímenes con armas y de la delincuencia organizada, como de encarcelamiento.

Los estados más pacíficos

De acuerdo con Índice de Paz México 2019, estos son los 10 estados más pacíficos de México.

  1. Yucatán
  2. Campeche
  3. Tlaxcala
  4. Chiapas
  5. Hidalgo
  6. Coahuila
  7. Querétaro
  8. Veracruz
  9. Puebla
  10. Durango
Campeche, entre los estados más pacíficos de México

Yucatán, el estado más pacífico de México

El IPM otorgó a Yucatán el reconocimiento como el estado más pacífico de todo México. Dentro del estudio del Índice de Paz México se destaca que no se registró ningún secuestro en 2018, ni en lo que va del año en curso; además, Yucatán es considerado el Estado con menos robo de vehículos. De igual manera, se tienen los menores índices de homicidios dolosos, traduciéndose en una percepción de seguridad de un 64% por parte de los habitantes.

Mérida, además de ser el centro de la cultura maya en México, se ha consolidado como ejemplo en la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía. Es por esto que fue seleccionada como sede para La 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre de 2019.

Te recomendamos:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

62339703_298578541085351_1911331330860253184_n
Baja California Sur
Viñedos Torres Alegre, un imperdible de la Ruta del Vino

Los Viñedos Torres Alegre son un imperdible de la Ruta del Vino si lo que buscas es un lugar para beber y comer delicioso y original.