Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Este es el museo favorito de los viajeros

En México gozamos de recintos extraordinarios, especializados, generales, fascinantes y un sinfín de adjetivos más… aquí te mostramos el resultado de nuestra votación por el museo favorito de los viajeros.

06-06-2018, 2:41:21 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Mayo es el mes de los museos y por esta razón decidimos buscar el museo favorito de los viajeros de México Desconocido lanzando una votación con cerca de 80 de estos recintos para que nuestra audiencia votara por su favorito. Fue así que el Museo de las Culturas del Norte Paquimé fue elegido como el mejor.

Museo de las Culturas del Norte

La elección que tuvo 2,188 votos dejó en primer lugar al Museo de las Culturas del Norte con el 37% de la votación seguido por el Museo Amparo de Puebla con el 10% de los votos y el Museo de Antropología con el 9% de la votación.

cortesía Turismo Puebla

Una mención especial la tuvieron el Museo Nacional de Arte, El Museo Soumaya, El Gran Museo del Mundo Maya, el Museo Internacional del Barroco y el Museo de la Evolución de Puebla que en conjunto lograron cerca del 20% de la votación.

La elección de estos museos cerró el 31 de mayo.

Qué puedo encontrar en el Museo de las Culturas del Norte

Ubicado junto a Paquimé, este museo a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia es uno de los más interesantes del estado de Chihuahua, tanto por su contenido, como por su atractiva museografía y la notable arquitectura del edificio que lo alberga.

Fue inaugurado en 1996. Aborda varios temas, entre ellos:

  • el poblamiento inicial del norte de México
  • la Gran Chichimeca
  • historia y arte de la cultura Paquimé
  • el fin de la ciudad de Paquimé
  • historia y arqueología de la Misión de San Antonio de Padua (en Casas Grandes)

Su acervo rebasa las 2,000 piezas.

El diseño vanguardista del edificio, que busca integrar a su estructura elementos del paisaje circundante y de la propia cultura Paquimé, ganó el Premio Internacional de Críticos en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, Argentina, en 1992.

Aparte de las tres salas de su exposición permanente, este museo cuenta con los siguientes servicios:

  • cafetería
  • tienda de regalos
  • vestíbulo para exposiciones temporales
  • auditorio
  • sanitarios
  • terraza

Cómo llegar

Se localiza junto a la zona arqueológica de Paquimé, frente al estacionamiento.

Conoce más de Lo mejor de México

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

kayak
México
Lugares para practicar kayak en México

Hablando de kayak, México tiene, junto con Hawaii, Alaska y Tailandia, los mejores puntos del globo terráqueo para vivir esta aventura.

Ciudad de México
Vinardo presentó su añada 2017

Teniendo el Dinner in the Sky como escenario se realizó una comida para presentar la nueva botella de este vino mexicano.

México
7 artículos para picnic que querrás tener

Con estos artículos para picnic podrás buscar cualquier prado y organizar un día de campo increíble. Esto es todo lo que necesitas para lograrlo.

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.