PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Conoce México Actualidad

Este mes habrá una Superluna de Sangre Azul

No te pierdas la Superluna de Sangre Azul que se podrá ver a finales de este mes de enero, un evento que no se repetirá en 150 años.

07-01-2018, 3:50:09 PM
Este mes habrá una Superluna de Sangre Azul
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

La próxima luna llena que tendremos será a finales de este mes, sin embargo esta no será cualquier luna sino será una Superluna de Sangre Azul. Aquí te explicamos por qué es tan especial.

En primer lugar será una superluna lo que quiere decir que esta será una luna llena más grande y brillante de lo normal. De hecho debes saber que se le llama Súper porque son 15% más brillantes y un 30% más grandes que las lunas llenas regulares.

La otra característica que hace que esta luna sea muy especial, es que será de sangre azul, lo que significa que combina dos fenómenos especiales.

En primer lugar se le llama azul, porque será la segunda luna llena que se podrá ver en un mismo mes. Este tipo de lunas no son comunes y ocurren aproximadamente cada dos años y medio en promedio.

Pero además será una luna de sangre, o sea que se podrá ver esa noche un eclipse total de luna.

Así este 31 de enero tendremos una luna llena roja que pasará muy cerca de la tierra; es por eso que se le llama Superluna de Sangre Azul.

Este fenómeno se podrá ver principalmente en América del Norte incluido México, por lo cual no te lo puedes perder, además ocurrirá nuevamente en 150 años.