Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Conoce México Actualidad

Este mes habrá una Superluna de Sangre Azul

No te pierdas la Superluna de Sangre Azul que se podrá ver a finales de este mes de enero, un evento que no se repetirá en 150 años.

07-01-2018, 3:50:09 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

La próxima luna llena que tendremos será a finales de este mes, sin embargo esta no será cualquier luna sino será una Superluna de Sangre Azul. Aquí te explicamos por qué es tan especial.

En primer lugar será una superluna lo que quiere decir que esta será una luna llena más grande y brillante de lo normal. De hecho debes saber que se le llama Súper porque son 15% más brillantes y un 30% más grandes que las lunas llenas regulares.

La otra característica que hace que esta luna sea muy especial, es que será de sangre azul, lo que significa que combina dos fenómenos especiales.

En primer lugar se le llama azul, porque será la segunda luna llena que se podrá ver en un mismo mes. Este tipo de lunas no son comunes y ocurren aproximadamente cada dos años y medio en promedio.

Pero además será una luna de sangre, o sea que se podrá ver esa noche un eclipse total de luna.

Así este 31 de enero tendremos una luna llena roja que pasará muy cerca de la tierra; es por eso que se le llama Superluna de Sangre Azul.

Este fenómeno se podrá ver principalmente en América del Norte incluido México, por lo cual no te lo puedes perder, además ocurrirá nuevamente en 150 años.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.