Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Este pueblo mágico de Querétaro tiene la momia más antigua de México

La momia llamada Pepita tiene una antigüedad de más de 2,300 años por lo que es considerada la momia más antigua de México.

16-05-2018, 5:28:29 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Años atrás se descubrió en Altamira, en el Pueblo Mágico de Cadereyta, muy cerca de la Sierra Gorda, una pequeña momia que se encontraba en una cueva.

La momia, que fue bautizada con el nombre de Pepita, corresponde a los restos de una niña de aproximadamente 2 años y ocho meses.

La cueva cuenta con una gran estabilidad climática y sus dimensiones son de 6 metros de frente, 3 metros de profundidad y una altura máxima de 90 centímetro, y está conformada por dos cámaras separadas solo por un pilar. En su interior, además del cuerpo de Pepita, se encontraron al su alrededor trenzas de cabello, textiles, plumas y puntas de maguey.

Luego de diversos estudios se llegó a la conclusión de que esta pequeña momia contaba con una antigüedad de aproximadamente 2, 300 años, lo que la hace uno de los pocos ejemplares momificados encontrados en este estado, que es además el más antiguo encontrado hasta el momento en México.

Su hallazgo permite conocer los aspectos respecto al poblamiento temprano de la Sierra Gorda, por lo que se encuentra en resguardo del Museo de sitio del Templo Mayor.

Pero si quieres viajar para encontrarte con ella, en la Alcaldía Mayor de Cadereyta se encuentra una réplica, que es uno de los secretos que puedes descubrir durante tu visita a este Pueblo Mágico.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Frases de Benito Juárez
México
La carta con la que Benito Juárez le dijo NO a Maximiliano

Maximiliano le escribió una carta a Benito Juárez para invitarlo a formar parte del Imperio, esto fue lo que el presidente le respondió.

México
Mexicano podrá ganar $30 mil millones MXN este martes 23 de octubre

Hoy puede ser tu día de suerte y podrías ganarte la bolsa récord de la lotería

Ciudad de México
Experiencia gastronómica de Día de Muertos en Coyoacán

Esta temporada de Día de Muertos vive una experiencia única en Los Danzantes de Coyoacán, donde el chef, Omar Díaz creó un menú especial inspirado en las ofrendas a los fieles difuntos.

Ciudad de México
Visita los alebrijes monumentales en Paseo de la Reforma

Los Alebrijes Monumentales llegaron a Reforma ¿Qué esperas para visitarlos? Personajes llenos de color y fantasía te sorprenderán.