Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Todos los mexicanos hemos podido sentir las bajas temperaturas que los frentes fríos nos han traído los últimos días debido a esto en el Estado de Tlaxcala han caído pequeñas nevadas que dejaron bellos paisajes congelados en las zonas rurales. Estas son algunas de ellas.

Esta imagen de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala en la que se muestra la Cencellada que ocurrió en el estado.

Las cencelladas consisten en la formación de hielo duro, opaco o parcialmente transparente sobre una superficie sólida, causada por la congelación de gotículas subfundidas con la niebla. Su formación requiere de temperaturas muy bajas de -2 a -8 grados centígrados y de vientos moderados a intensos.

Las principales imágenes que se promovieron en las redes sociales de la secretaría de rurismo de Tlaxcala sobre este fenómeno  fueron obra de   @rievolitos y @merarimm, en Terrenate y Tlaxco, respectivamente.

Poco después la cuenta Meteorología México compartió imágenes de los alrededores de Apizaco que también cautivaron a los seguidores.


Webcams  de México también compartió algunas imágenes del paisaje nevado que había dejado la Cencellada y que nos hace pensar que estamos en algún lugar de europa. Las imágenes de este posteo son de @ungonza.

Se espera que las bajas temperaturas continúen en el centro, norte y noreste del país, producidas por las masas de aire polar que traen consigo los frentes fríos 22 y 23. Así que si vas a viajar por México estos días, toma tus precauciones y prepara tu cámara por si te encuentras con estos fenómenos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.