Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala
Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.
Escápate un fin de semana:
P
Todos los mexicanos hemos podido sentir las bajas temperaturas que los frentes fríos nos han traído los últimos días debido a esto en el Estado de Tlaxcala han caído pequeñas nevadas que dejaron bellos paisajes congelados en las zonas rurales. Estas son algunas de ellas.
Esta imagen de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala en la que se muestra la Cencellada que ocurrió en el estado.
Las cencelladas consisten en la formación de hielo duro, opaco o parcialmente transparente sobre una superficie sólida, causada por la congelación de gotículas subfundidas con la niebla. Su formación requiere de temperaturas muy bajas de -2 a -8 grados centígrados y de vientos moderados a intensos.
Las principales imágenes que se promovieron en las redes sociales de la secretaría de rurismo de Tlaxcala sobre este fenómeno fueron obra de @rievolitos y @merarimm, en Terrenate y Tlaxco, respectivamente.
Poco después la cuenta Meteorología México compartió imágenes de los alrededores de Apizaco que también cautivaron a los seguidores.
#Cencellada esta mañana en el estado de #Tlaxcala. NO es nevada, la cencellada es la formación de hielo por presencia de niebla y las bajas temperaturas que congelan las gotas en superficies (árboles, hierbas, casas)
Imágenes face «Apizaco y alrededores» pic.twitter.com/yV5eM5mHrK— Meteorología México (@InfoMeteoro) 16 de enero de 2018
Webcams de México también compartió algunas imágenes del paisaje nevado que había dejado la Cencellada y que nos hace pensar que estamos en algún lugar de europa. Las imágenes de este posteo son de @ungonza.
Las mañanas cada vez más frías.#Tlaxcala pic.twitter.com/T3kw60g6ku
— Gonzalo (@ungonza) 15 de enero de 2018
Se espera que las bajas temperaturas continúen en el centro, norte y noreste del país, producidas por las masas de aire polar que traen consigo los frentes fríos 22 y 23. Así que si vas a viajar por México estos días, toma tus precauciones y prepara tu cámara por si te encuentras con estos fenómenos.
¿Quieres escaparte a null? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable