Estos son los ganadores de Reto Foto "Viajando por México" - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Estos son los ganadores de Reto Foto “Viajando por México”

WhatsApp Image 2022-06-16 at 11.00.49 AM

Por fin conocimos a los ganadores del Reto Foto Viajando por México, presentado este año por México Desconocido y PASE, el Tag para viajes por carretera que se convierte en un paseporte con beneficios, con su campaña Pase por México. Se trató de un concurso donde los viajeros compartieron sus mejores tomas que retratan la […]

Por fin conocimos a los ganadores del Reto Foto Viajando por México, presentado este año por México Desconocido y PASE, el Tag para viajes por carretera que se convierte en un paseporte con beneficios, con su campaña Pase por México.

Se trató de un concurso donde los viajeros compartieron sus mejores tomas que retratan la belleza de México, de sus hermosos paisajes naturales, la vida de sus pueblos, la inmensidad de formas, colores, rostros, sonrisas que componen el universo estético de nuestro gran país y su gente.

Además de recibir miles de fotografías de todos los rincones de la República Mexicana, hemos tenido también una excelente respuesta por parte de toda la comunidad que ha elegido con su voto las fotografías que reflejan mejor la esencia y la belleza de México, sus carreteras, sus pueblos mágicos y, lo más importante de todo, las mexicanas y mexicanos.

Para la etapa final, un equipo conformado por profesionales en viajes y fotografía deliberaron entre las 40 fotografías finalistas, veinte de cada categoría. Cabe señalar que se registraron 3059 fotografías en total, las cuales fueron nominadas por el público para la final. La elección fue transmitida a través de las redes sociales de México Desconocido, resultando ganadores:

  • Mildred Goytia por su fotografía El caminante, dentro de la categoría de Viajes por carretera.
El caminante.
  • Juan Luis Chavarín por su fotografía Mar de nubes, dentro de la categoría de Pueblos mágicos.
Mar de nubes.

Los ganadores de cada categoría recibirán un Tag PASE con $15,000 pesos de saldo y el libro Blanco de la fotógrafa mexicana Marcela González Elizondo.

PASE es el medio de pago electrónico para acceder a más de 290 plazas de cobro a nivel nacional, así como a todas las autopistas urbanas y estacionamientos afiliados. Y este 2022 lanzó la campaña PASE por México para reactivar el turismo en nuestro país. Cientos de hoteles, restaurantes y touroperadores se han sumado a PASE por México, ofreciendo atractivos y descuentos con sólo presentar tu Tag.

El jurado de Reto Foto “Viajando por México”

Este año el jurado de Reto Foto estuvo conformado por miembros del equipo editorial de México Desconocido, quienes cuentan con una amplia experiencia y conocimiento tanto de fotografía como explorando y viajando por México.

Prun Santos

Fue la editora print de México Desconocido por 15 años, ahora es editora de proyectos especiales y articulista en este medio. Ha participado como juez invitada en concursos de foto internacionales como Illumine de Redbull. En radio fue la conductora de ABCTrips. Actualmente trabaja en un proyecto de colaboración internacional como investigadora.

Jorge Delgado

Community Manager de Escapadas, Fotoperiodista con 15 años de experiencia en medios nacionales e internacionales.

Eduardo Canché

Editor SEO en México Desconocido. De sangre yucateca, admirador de México y sus maravillas, explorador de sus caminos, observador de sus pueblos mágicos y eternamente agradecido por ser mexicano.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios