Buscador
Ver revista digital
Museos

Estos son los museos del AIFA que podrás visitar próximamente

Estado de México
museos del aifa

¡Estos son los museos del AIFA que ya se pueden visitar! Formarán parte de los atractivos del nuevo aeropuerto que inicia operaciones el 21 de marzo.

El próximo 21 de marzo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado. Por ello, el secretario de Turismo, Miguel Torruco dio a conocer los tres museos del AIFA que podrán ser visitados por turistas y visitantes locales dentro del complejo aeroportuario.

Se trata del Museo de Ferrocarriles Mexicanos y el Tren Histórico Cultural, además del Museo del Mamut y del Museo de Aviación Militar, los cuales se encuentran en la parte cultural.

Museos del AIFA

Museo del Mamut

También conocido como Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin, surgió gracias a los hallazgos paleontológicos y fue inaugurado el pasado 10 de febrero. Cuenta con cinco salas de exposiciones, cuatro de ellas permanentes y una para exposiciones temporales; un jardín temático y dos espacios para exposiciones al aire libre.

Entre los grandes atractivos se encuentra una réplica de un mamut y las exhibición de los restos óseos encontrados en las inmediaciones.

El Museo del Mamut en Tultepec será ampliado - México Desconocido

El museo mide cerca de 7 mil 328 metros cuadrados, de los cuales sólo 4 mil 166 son de construcción. El inmueble fue construido por la Secretaría de la Defensa Nacional y se tiene planeado que resguarde más de 9 mil huesos pertenecientes a más de 200 ejemplares de mamut y de otras especies.

Museo de Aviación Militar

Este recinto albergará 50 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y se encuentra construido en un hangar. Cuenta con las siguiente distribución:

  • 12 salas de exhibición permanentes
  • Cuatro salas itinerantes
  • Una torre de control didáctica
  • 24 galerías

Entre los atractivos más relevantes se encuentra el primer avión presidencial, el cual perteneció al presidente Venustiano Carranza; el primer avión que voló con Aeroméxico y una aeronave utilizada en la Segunda Guerra Mundial.

Museo de los Ferrocarriles Mexicanos

En este espacio se exponen ferrocarriles históricos de México. Entre los más relevantes se encuentran: Vagón Francisco I. Madero, Vagón Jalisco y Vagón Adolfo Ruiz Cortines.

El Tren Presidencial Olivo será un atractivo turístico del aeropuerto de  Santa Lucía - México Desconocido

Dichos espacios también funcionarán como una cafetería para los visitantes y será el segundo restaurante más grande fuera de la terminal aérea, pues también se encuentra el centro comercial militar.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios