Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Estromatolitos, formaciones asombrosas en Bacalar

La laguna de los Siete Colores de Bacalar tiene una zona conformada por rocas inmensas bajo el agua, nadar entre ellas es una experiencia única.

18-05-2017, 8:35:38 PM
mm

Editor web en México Desconocido

En “Los Rápidos”, lugar dentro de la Laguna de Bacalar, existen formaciones de tipo rocosas que hacen más sorprendentes la vista de este lugar. Se llaman estromatolítos o también conocidos como microbialitos gigantes.

Son muy pocas zonas del mundo en donde se presentan, una de las pocas es la Bahía de los Tiburones en Australia. En donde miles de personas llegan cada año para verlas.

Las condiciones para que se formen estas extrañas rocas son las altas concentraciones de sal en el agua que las alberga, que aproximadamente es el doble que en el océano.

Los biólogos explican que los estromatolitos son estructuras órgano-sedimentarias que luego de un largo proceso emergen verticalmente creando una gran diversidad morfológica.

No solo son sorprendentes, se le considera a los estromatolitos la forma de vida más antigua de la tierra.

Algunas de las actividades que se pueden hacer aquí son kayak, snorkel y recorrido en lancha para admira  la belleza de estas formaciones.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.