Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Estudiante purépecha gana beca completa para ir a Harvard

estudiante-purepecha-gana-beca-para-ir-a-harvard

Elizabeth es una joven mexicana que, gracias a su esfuerzo y talento, consiguió ser aceptada y además becada para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Joven de origen purépecha consiguió una beca para estudiar en Harvard

Elizabeth es una joven estudiante de origen purépecha que, gracias a su destacado talento, obtuvo una beca completa para estudiar en la universidad de sus sueños: Harvard. Asimismo, la ansiada noticia se hizo viral gracias a la emotiva reacción de Elizabeth al conocer la noticia. ¡Aquí te damos más detalles!

El talento mexicano no deja de sorprendernos. Y aunque ya te hemos contado varias historias al respecto (como la de Adhara, la niña mexicana con un IQ superior al de Einstein y Hawking), ahora es el turno de Elizabeth Esteban.

Se trata de una joven que reside en Estados Unidos junto con sus padres. Éstos son migrantes purépechas originarios de Michoacán que se vieron obligados a emigrar al país vecino. Actualmente, de acuerdo con el medio NBC, la familia vive en una casa móvil en el estado de California.

No obstante, a pesar de las múltiples dificultades que la familia de origen indígena ha tenido que enfrentar (tanto económicas como culturales), en días recientes recibió una noticia que ha hecho que todos los esfuerzos hayan valido la pena.

Y es que, con sólo 17 años, Elizabeth supo que había conseguido una beca completa para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard, cumpliendo así uno de sus máximos sueños.

Mientras se enteraba, la reacción de Elizabeth quedó grabada y fue tan emotiva que se viralizó en redes sociales. Gracias a esto, la joven ya ha recibido múltiples felicitaciones por parte de los internautas. ¡Definitivamente se trata de un caso de orgullo mexicano!

Te puede interesar: Mexicanas lograron transformar agua sucia en combustible

Elizabeth Estebanestudiante purépechaHarvard
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios