Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

7 pretextos gastronómicos para visitar el Pueblo Mágico de Tequisquiapan

Te presentamos algunos eventos gastronómicos que se realizan en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Descubre los platillos típicos del lugar y de todo el estado.

18-04-2017, 11:53:44 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

El Pueblo Mágico queretano de Tequisquiapan es un destino que vale la pena visitar, no sólo por su excelente clima templado, sus lindas plazas y calles empedradas ideales para recorrer a pie, sino también por su gran oferta gastronómica. Si eres un viajero de “buen diente”, te invitamos a descubrir “Tequis” con el paladar.

Aquí 7 pretextos gastronómicos que te harán enamorarte de este lugar.

1. Feria del Queso y el Vino 

La última semana de mayo es ideal para visitar Tequisquiapan, ¿la razón? Uno de los mejores eventos gastronómicos de México: la Feria Nacional del Queso y el Vino, un evento que reúne a productores de vino nacionales e internacionales, y en donde podrás probar vinos y quesos mexicanos, y disfrutar de catas, degustaciones, talleres y recorridos por los principales ranchos y casas vitivinícolas de la región.  

2. Festival 100 vinos mexicanos en la Redonda 

Otro de los eventos más reconocidos de Tequisquiapan, y que promete mucho sabor, es el Festival 100 Vinos Mexicanos que organiza los Viñedos la Redonda durante el mes de marzo y que se ha convertido en un punto de encuentro entre los amantes del vino y los productores de vino mexicano. Aquí puedes participar en catas especializados y probar toda clase de vinos, quesos y otras delicias gastronómicas que te dejarán “la barriga llena y el corazón contento”.

3. Viñedos

Si no tienes la posibilidad de viajar a Tequisquiapan en marzo o mayo para las ferias de vino, no te preocupes, durante todo el año puedes visitar los diferentes viñedos de la región y probar lo mejores vinos mexicanos. Durante los fines de semana puedes realizar una excursión a estos paradisíacos lugares para degustar las delicias de la vid y lo mejor que la gastronomía queretana. La Redonda, Azteca y Los Rosales son algunos de los viñedos que no puedes dejar de visitar.

4. Bebidas que conquistan

El vino es solo una de las bebidas típicas de la región, pero si quieres descubrir nuevos sabores, entonces prueba el pulque curado de tuna, una delicia tradicional de este pueblo mágico que te dejará con un buen sabor de boca.

5. Quesos

Tequisquiapan no solo es un destino famoso por sus vinos, sino también por sus quesos. De hecho, uno de los mejores lugares para probar queso artesanal es en la finca VAI, la cual se especializa en la fabricación artesanal de productos lácteos elaborados con leche 100% fresca, sin antibióticos y sin hormonas. Aprovecha y llévate a casa un queso ranchero, un queso reblochon (ideal para maridarlo con un vino mexicano joven) o un queso Oaxaca para preparar unas deliciosas quesadillas.  

Muy cerca de Tequisquiapan se encuentra Rancho San José María, otro de los lugares que te recomendamos visitar durante tu paseo por este pueblo mágico. Aquí podrás degustar quesos de oveja de primera calidad, pues esta es la quesería mexicana con más premios internacionales de todo México. 

6. Platillos típicos

No puedes viajar a “Tequis” y no probar alguno de sus platillos más tradicionales como la barbacoa de chivo o carnero, las tostadas de maíz quebrado, las tortillas pintadas de colores, las enchiladas queretanas y el asado de puerco. En el restaurante K’puchinos, en el Rincón Mexicano y en los viñedos podrás degustar algunas de estas delicias.

7. Sabores dulces

Para rematar tu experiencia culinaria en Tequisquiapan, te sugerimos probar sus dulces típicos, como las galletas de piloncillo, la fruta cristalizada, charamuscas, jamoncillos, natillas y ates. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.