Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno

El edificio en donde su ubica esta biblioteca fue alguna vez la cárcel municipal. Hoy es la biblioteca que lleva el nombre del filósofo e historiador mexicano.

09-09-2010, 12:33:18 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el siglo XVIII el edificio funcionó como casa habitación; luego, a inicios del siglo XIX albergó a las casas del diezmo, y desde 1865 fue primero hospicio y luego monte de piedad. Abandonada la finca, se reconstruyó su frente y se adaptó su fondo para establecer ahí la cárcel municipal en 1902. A partir de 1991, restaurado el edificio, aloja a la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno.

Hoy la biblioteca ofrece su servicios de manera gratuita a la comunidad y realiza eventos culturales periódicamente. Su acervo cuenta con más de 170,000 volúmenes y un catálogo en línea.

Dirección: Calle Belisario Domínguez esquina con Justo Sierra, Centro Histórico.

Puedes visitar aquí la página oficial de la biblioteca.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Vista del Popocatépetl
México
Popocatépetl: todo lo que debes saber del volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Popocatépetl. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Aparicio.