Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno

El edificio en donde su ubica esta biblioteca fue alguna vez la cárcel municipal. Hoy es la biblioteca que lleva el nombre del filósofo e historiador mexicano.

09-09-2010, 12:33:18 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el siglo XVIII el edificio funcionó como casa habitación; luego, a inicios del siglo XIX albergó a las casas del diezmo, y desde 1865 fue primero hospicio y luego monte de piedad. Abandonada la finca, se reconstruyó su frente y se adaptó su fondo para establecer ahí la cárcel municipal en 1902. A partir de 1991, restaurado el edificio, aloja a la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno.

Hoy la biblioteca ofrece su servicios de manera gratuita a la comunidad y realiza eventos culturales periódicamente. Su acervo cuenta con más de 170,000 volúmenes y un catálogo en línea.

Dirección: Calle Belisario Domínguez esquina con Justo Sierra, Centro Histórico.

Puedes visitar aquí la página oficial de la biblioteca.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.