Buscador
Ver revista digital
Actualidad

UNAM aplaza examen de admisión por contingencia COVID-19; hay nuevas fechas

14-07-2020, 10:28:07 AM
Examen de admisión unam

La Máxima Casa de Estudios de México informó sobre el aplazamiento del Examen de Admisión UNAM 2020 debido a la falta de condiciones sanitarias.

UNAM aplaza examen de admisión: La Universidad Nacional Autónoma de México aplazará el examen de admisión UNAM 2020 que había programado durante la contingencia por Coronavirus. En los próximos días la Máxima Casa de Estudios dará a conocer las nuevas fechas y protocolo para su aplicación.

De acuerdo con la UNAM, la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estima que las condiciones sanitarias no serán suficientes para los periodos del 22 de julio al 2 de agosto. En dichas fechas en las que se esperaba hacer el Concurso de Ingreso a la Licenciatura, tanto en el Sistema Escolarizado como en Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

“Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de la aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso.”

La reprogramación de fechas, lugares y modalidades se darán a conocer en los próximos días en el sitio oficial del Concurso de Selección.

“La UNAM refrenda de esta manera su decisión de proteger la salud de los participantes; así como de brindar las mejores condiciones en igualdad de condiciones para todos los aspirantes a ingresar a este nivel educativo.”, Comunicó la rectoría.

Examen de admisión UNAM, competencia por una de las mejores universidades del mundo

La UNAM regresó al grupo de las 100 mejores universidades del mundo de la lista de QS World University Rankings 2021. Es por ello que miles de mexicanos realizarán el examen de admisión UNAM 2020.

La institución se ubicó como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica junto a la Universidad de Buenos Aires. 

La casa de estudios obtuvo 93,3 de 100 puntos en el indicador de Reputación Académica y 90.9 en el indicador Reputación entre Empleadores.

La UNAM avanzó tres posiciones al pasar del lugar 103 al 100 en el último año y ha mostrado un avance sostenible en el ranking al avanzar 75 posiciones desde el año 2016, según informan en un boletín. 

Las primeras cuatro posiciones fueron ocupadas por las escuelas estadounidense: Massachusetts Institute of Technology (MIT); Stanford University; Harvard University y California Institute of Technology, respectivamente. La quinta posición es para la inglesa Universidad de Oxford. 

Asimismo, un récord de 26 universidades asiáticas se colocaron dentro de las primeras 100 en esta edición del QS World University Rankings, destacando como la más valorada la National University of Singapore, la cual se ubica en el undécima posición. En esta publicación de la lista se evaluaron a 5,500 universidades.

coronavirusUNAM
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios