Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Vive la nueva Experiencia Nocturna de Acapulco

En tu próxima visita al Puerto de Acapulco, descubre su nuevo atractivo: la Experiencia Nocturna del Museo Histórico del Fuerte de San Diego

27-03-2017, 12:45:51 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

Los muros del Fuerte de San Diego te contarán la historia de Acapulco a través de sus paredes, en la Experiencia Nocturna inaugurada el pasado domingo 26 de marzo, el nuevo atractivo del puerto guerrerense.

 

En los 22 minutos de la proyección escucharás narraciones acerca de algunos de los sucesos que han marcado el rumbo de esta ciudad, como las pinturas rupestres ubicadas en Pie de la Cuesta que revelan que la ocupación humana en Acapulco data del año 1,200 a. C.

Aprenderás también cómo Acapulco se convirtió en el corazón del comercio entre España y Oriente, cuando el explorador Andrés de Urdaneta propuso a Acapulco como el destino propicio para emprender el viaje en la Nao de China desde Filipinas, por su gran bahía y su clima.

Y cómo el fuerte -construido para proteger a la ciudad de los ataques piratas- fue tomado por José María Morelos (agosto de 1813) para la causa independentista. Otra de las novedades son las 12 salas de exhibición del fuerte recién remozadas.

 

Colección del museo

Recorre sus salas y sorpréndete por su relevante colección que consta de piezas representativas del intercambio comercial que se dio durante dos siglos entre Oriente y Filipinas como la seda, la plata, arte, marfiles, mobiliario y porcelana. Así como las piezas prehispánicas que dan cuenta de los primeros pobladores de Acapulco y sus influencias de las culturas maya y olmeca.

El Fuerte de San Diego es uno de los íconos arquitectónicos más bellos del puerto que te invitamos a explorar junto a tu familia o amigos en tu próxima escapada a Acapulco.
 

¿Dónde es?

Martes a domingo de 9 a 18 horas.

$55 pesos por persona

Calle Hornitos y Morelos s/n, Centro

T. 01744 482 3828

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.