Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Vive la nueva Experiencia Nocturna de Acapulco

En tu próxima visita al Puerto de Acapulco, descubre su nuevo atractivo: la Experiencia Nocturna del Museo Histórico del Fuerte de San Diego

27-03-2017, 12:45:51 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

Los muros del Fuerte de San Diego te contarán la historia de Acapulco a través de sus paredes, en la Experiencia Nocturna inaugurada el pasado domingo 26 de marzo, el nuevo atractivo del puerto guerrerense.

 

En los 22 minutos de la proyección escucharás narraciones acerca de algunos de los sucesos que han marcado el rumbo de esta ciudad, como las pinturas rupestres ubicadas en Pie de la Cuesta que revelan que la ocupación humana en Acapulco data del año 1,200 a. C.

Aprenderás también cómo Acapulco se convirtió en el corazón del comercio entre España y Oriente, cuando el explorador Andrés de Urdaneta propuso a Acapulco como el destino propicio para emprender el viaje en la Nao de China desde Filipinas, por su gran bahía y su clima.

Y cómo el fuerte -construido para proteger a la ciudad de los ataques piratas- fue tomado por José María Morelos (agosto de 1813) para la causa independentista. Otra de las novedades son las 12 salas de exhibición del fuerte recién remozadas.

 

Colección del museo

Recorre sus salas y sorpréndete por su relevante colección que consta de piezas representativas del intercambio comercial que se dio durante dos siglos entre Oriente y Filipinas como la seda, la plata, arte, marfiles, mobiliario y porcelana. Así como las piezas prehispánicas que dan cuenta de los primeros pobladores de Acapulco y sus influencias de las culturas maya y olmeca.

El Fuerte de San Diego es uno de los íconos arquitectónicos más bellos del puerto que te invitamos a explorar junto a tu familia o amigos en tu próxima escapada a Acapulco.
 

¿Dónde es?

Martes a domingo de 9 a 18 horas.

$55 pesos por persona

Calle Hornitos y Morelos s/n, Centro

T. 01744 482 3828

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.

México
Conoce los Barrios de los Muertos

Cerveza INDIO junto con México Desconocido te llevan, desde el norte al sur de México, en la Guía Especial Barrios de los Muertos, esos en donde se celebra auténticamente la ceremonia a los difuntos.

Ciudad de México
Pan de muerto: los mejores lugares para probarlo en la CDMX (2018)

¡Llegó la hora de comer pan de muerto! Y estas panaderías y restaurantes son la mejor opción para degustar este clásico pan dulce tradicional de las celebraciones de Día de Muertos.