Experiencias románticas para vivir en México en el 2024 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Vive Experiencias

Experiencias románticas para vivir en México en el 2024

experiencias románticas
© Hideout Monterrey

¿Buscas una escapada en pareja para disfrutar del romance? Te compartimos algunas de las experiencias más románticas que se pueden vivir en México.

¿Quieres planear una una escapada para vivir en este 2024? Aquí te compartimos algunas experiencias románticas para vivir en México que puedes empezar a organizar.

Si quieres planear tu escapada romántica, checa aquí más ideas.

Experiencias románticas para disfrutar en México

Volar en globo aerostático

Una de las escapadas más románticas que se pueden vivir en nuestro país es volar por los cielos en un globo aerostático. Recorrer y admirar los paisajes desde el cielo es una aventura única que se disfruta más en pareja.

Esta actividad la puedes tener en varios lugares de nuestro país. A una hora de Ciudad de México, se puede disfrutar del vuelo en Teotihuacan. También en los Pueblos Mágicos de Tequisquiapan en Querétaro o Santiago en Nuevo León, así como en Huamantla.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Recorrer viñedos juntos

Casa Madero

En una cena romántica no puede faltar un buen vino, por ello, una de las experiencias románticas que se pueden disfrutar en nuestro país es recorrer los amplios y vívidos viñedos.

Desde el clima templado de Querétaro, hasta los soleados días de Baja California, existen diversos lugares para pasar un día en pareja entre vides. Por ejemplo, en Tequisquiapan puedes realizar la ruta del queso y el vino, visitar Freixenet, la bodega de vino espumoso más grande de México o recorrer los viñedos de La Redonda.

También en Ensenada podrás degustar de los deliciosos vinos del Valle de Baja California. En esa zona, que goza de un clima único lo que ayuda a la producción del vino, puedes visitar la Vinícola Relieve o Alximia.

Asimismo, en Parras puedes visitar diversos viñedos y disfrutar del clima templado de la zona. Los viñedos más famosos de la zona son los de Casa Madero y Don Leo.

Caminar los callejones de Guanajuato

Thad C Callejón del Beso

Guanajuato es un estado románico por naturaleza, desde recorrer sus iluminados y coloniales callejones de la capital, hasta escaparse a los campos de lavanda de Mineral de Pozos.

Sin duda, uno de los parajes más románticos de todo México es el famoso Callejón del Beso en Guanajuato capital. Pero además, todos los callejones de este estado guardan un ambiente mágico. Por ejemplo, San Miguel de Allende no sólo ofrece recorridos por sus calles coloniales, sino atardeceres impresionantes que se pueden disfrutar desde alguna de sus emblemáticas terrazas.

Relajarse en aguas termales

¿Te imaginas escaparte un fin de semana con tu pareja y simplemente relajarte en aguas termales? Esto es posible en diversos lugares de la república.

Cerca de la Ciudad de México, puedes reposar en las aguas termales de Zimapán, Chignahuapan, Tecozautla o San Miguel de Allende. Lugares ideales para desprenderse un poco de la rutina y disfrutar de un fin de semana en pareja.

También en el norte del país, puedes realizar esta actividad en las aguas termales de San Joaquín, cerca de Saltillo y a una hora y media de la ciudad de Monterrey. Igualmente puedes darte un chapuzón en Baja California, en las aguas termales del Cañón de Guadalupe.

¿Quieres planear tu próxima escapada romántica? Inspírate aquí.

Experiencias románticas para convivir en la naturaleza

Descansar en una playa virgen

experiencias románticas
Nirvana González Isla Cocinas en Jalisco

Otra de las experiencias románticas que puedes vivir en México es aislarte en una playa virgen. Sólo imagínatelo, sol, arena dorada, aguas cálidas y pocas personas al rededor. Sólo tú y tu pareja.

Las costas mexicanas son diversas y hermosas, por ello son numerables las playas a donde puedes escaparte con tu pareja y disfrutar de la naturaleza. Un buen lugar es la Costa Alegre de Jalisco, ya que cuenta con poca infraestructura y es ideal para descansar. Otra opción es en Sonora, en la playa Huatabampito, que aunque es pequeña, ofrece diversas actividades para realizar en pareja.

Asimismo, el estado de Nayarit tiene también una diversidad de playas con poca afluencia turística. Por ejemplo, Lo de Marcos o Playa Novillero, una de las playas más largas del mundo.

Hospedarse en un glamping y ver las estrellas

Hideout Monterrey

Ahora, uno de los planes que se han popularizado en los últimos años es salir a la naturaleza, pero disfrutar de todos los lujos y confort, es decir, hacer glamping. Esta actividad brinda la oportunidad de convivir con tu pareja rodeado de naturaleza y sólo disfrutar de su compañía. Además, la mayoría de los gamplings cuentan con techo transparente, por lo que ofrecen una velada totalmente romántica bajo las estrellas.

Este tipo de hospedaje lo puedes encontrar cerca de Ciudad de México en destinos como Tepoztlán en el Bosque Geométrico; Estado de México en MaliKuali; Huasca de Oacampo en Pinohueco o en Huasca Sierra Verde.

También al norte de México, en Santiago Nuevo Leon, puedes dormir en medio de la Sierra Madre Oriental en Hideout Monterrey. Y si quieres vivir una aventura única, puedes hospedarte en un glamping frente al mar en Todos Santos.

Todos Santos Eco Adventures Glamping en Todos los Santos

Estas son algunas de las experiencias más románticas que se pueden vivir en México. ¿Cuál quieres hacer primero?

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios