Experiencias únicas: Tulum, Riviera Maya, un rincón caribeño para descansar
Viaja a Tulum Riviera Maya, en Quintana Roo, y vive una experiencia única. Aquí podrás relajarte mientras disfrutas de un paisaje fabuloso.
Vive una experiencia única:
VNV Marina, renta de yates en Cancún
Tulum, Riviera Maya, un lugar mágico
Renté una bici y pedaleé casi dos kilómetros hasta el hotel en la playa. Parecía una locura, pero formaba parte del plan: vivir unas vacaciones de bienestar a paso lento.
Lee: Bahía Soliman Quintana Roo, el secreto mejor guardado de Riviera Maya
Mi cabaña tenía un balcón de madera, literalmente a 30 pasos del mar. Dormí arrullada por las olas y la brisa que corre día y noche, tan rico que nunca prendí el aire acondicionado. Cada día recorrí un tramo distinto de la franja de hoteles, visité tiendas, restaurantes, panaderías… Concluí que el “estilo Tulum” está marcado por la tranquilidad y la reconexión con la naturaleza, pero sin renunciar al confort.
Planea tu siguiente escapada a Tulum con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.
En este rincón caribeño nadie se estresa. Así aprendí la expresión del nuevo lujo, ése donde la vida fluye sin prisa.
En bares y restaurantes, la comida es fresca y los materiales nobles le dan una elegancia orgánica a cada rincón, la música chill out o acústica siempre suena a volumen moderado, pues aquí se trata de conversar. Los lugares son abiertos, envueltos por la vegetación y la brisa; me sentí libre de la contaminación cotidiana. No hay edificios ni materiales agresivos: la arquitectura tropical se funde con el paisaje.
Este rincón caribeño conserva la dimensión humana en todos los sentidos; por más gente que haya, jamás vi aglomeraciones; aquí nadie se estresa. Así aprendí la expresión del nuevo lujo, ése donde la vida fluye sin prisa, con los pies en la arena y la naturaleza como escenario.
Imprescindibles de Tulum, Quintana Roo
- Visita la zona arqueológica de Tulum, Riviera Maya, después de las 3:30 pm, tendrás menos calor y más espacio para disfrutarla al máximo.
- Toma un tour a la Reserva de Sian’Kan; si paseas por los manglares muy temprano, verás cientos de aves y, con suerte, algún manatí.
- En Sian’Kan practica esnórquel en el arrecife del mar.
- Pregunta por los tratamientos de medicina tradicional maya, podrías llevarte una grata sorpresa.
- Pasea descalzo por la playa de arena blanca, que parece talco, mientras admiras el atardecer.
Toma en cuenta
Por la lejanía, las telecomunicaciones no funcionan 100% en todas partes y puede que no acepten pago con tarjeta.
¿Quieres escaparte a Quintana Roo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable