Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Experiencias únicas: Tulum, rincón caribeño para descansar

Viaja a Tulum, en Quintana Roo, y vive una experiencia única. Aquí podrás relajarte mientras disfrutas de un hermoso paisaje y un excelente ambiente.

28-06-2017, 4:34:54 AM

Luza Alvarado

Renté una bici y pedaleé casi dos kilómetros hasta el hotel en la playa. Parecía una locura, pero formaba parte del plan: vivir unas vacaciones de bienestar a paso lento.

Mi cabaña tenía un balcón de madera, literalmente a 30 pasos del mar. Dormí arrullada por las olas y la brisa que corre día y noche, tan rico que nunca prendí el aire acondicionado. Cada día recorrí un tramo distinto de la franja de hoteles, visité tiendas, restaurantes, panaderías… Concluí que el “estilo Tulum” está marcado por la tranquilidad y la reconexión con la naturaleza, pero sin renunciar al confort.

Este rincón caribeño nadie se estresa. Así aprendí la expresión del nuevo lujo, ese donde la vida fluye sin prisa.

En bares y restaurantes, la comida es fresca y los materiales nobles le dan una elegancia orgánica a cada rincón, la música chill out o acústica siempre suena a volumen moderado, pues aquí se trata de conversar. Los lugares son abiertos, envueltos por la vegetación y la brisa; me sentí libre de la contaminación cotidiana. No hay edificios ni materiales agresivos: la arquitectura tropical se funde con el paisaje.

Este rincón caribeño conserva la dimensión humana en todos los sentidos; por más gente que haya, jamás vi aglomeraciones; aquí nadie se estresa. Así aprendí la expresión del nuevo lujo, ese donde la vida fluye sin prisa, con los pies en la arena y la naturaleza como escenario.

Julian Jiménez

Imprescindibles de Tulum, Quintana Roo

  • Visita la zona arqueológica de Tulum después de las 3:30 pm, tendrás menos calor y más espacio para disfrutarla al máximo.
  • Toma un tour a la Reserva de Sian’Kan; si paseas por los manglares muy temprano, verás cientos de aves y, con suerte, algún manatí.
  • En Sian’Kan practica snorkel en el arrecife del mar.
  • Pregunta por los tratamientos de medicina tradicional maya, podrías llevarte una grata sorpresa.
  • Pasea descalzo por la playa de arena blanca, que parece talco, mientras admiras el atardecer.

Toma en cuenta

Por la lejanía, las telecomunicaciones no funcionan 100% en todas partes y puede que no acepten pago con tarjeta.

Da clic en esta imagen para tener más información de este viaje.

Si quieres saber más sobre este paquete de viaje da clic aquí o entra a Escapadas.mx y descubre toda la información.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.