Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Xoximilco: trajineras y mariachis en la Riviera Maya

Recorre los canales de Xoximilco, un parque, ubicado al sur de Cancún, donde a bordo de coloridas embarcaciones podrás disfrutar de la música, el sabor y los bailes que identifican a México a nivel mundial.

11-03-2017, 6:20:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Xoximilco es uno de los recorridos más originales en la Riviera Maya. A bordo de coloridas e iluminadas trajineras (al estilo de las típicas embarcaciones al sur de la Ciudad de México) navegarás por los canales más bellos de Quintana Roo, donde podrás admirar la flora y fauna de esta zona de clima húmedo y paisajes selváticos.

El paseo va acompañado por el incomparable sonido de la marimba y por las canciones tradicionales del mariachi y de los grupos de boleros. Además, en esta inigualable fiesta de música y color, folclor y alegría, podrás también degustar lo mejor de la cocina mexicana.

Tradición

Xochimilco, cuyo vocablo en náhuatl significa “campo de flores”, consiste en una serie de canales pluviales que existen desde la época prehispánica, cuando el Valle de México se distinguía por la existencia de lagos y lagunas casi en su totalidad. Este sitio, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los mayores atractivos turísticos de la capital mexicana por sus chinampas y trajineras que recuerdan a los tiempos anteriores a la Colonia.

Como tributo a la belleza y originalidad de Xochimilco, nació en el Caribe, esta atracción que permite a sus visitantes vivir las tradiciones del centro del país, pero teniendo como marco el paraíso quintanarroense. A bordo de estas trajineras se vive un ambiente de auténtica fiesta mexicana, en donde no puede faltar la música vernácula, las flores y la exquisita gastronomía nacional.

Música

La algarabía mexicana siempre va acompañada del maricahi, símbolo del regionalismo y de las celebraciones patrias, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y es justamente este personaje, acompañado de trompeta, violines y demás instrumentos, el encargado de amenizar el recorrido. Vive una experiencia diferente acompañado de tu familia y amigos, mientras bailan y se divierten al son del grupo jarocho, la banda norteña, los boleros y el alegre sonido de la marimba.

Cocina mexicana

México es un país de sabores y aromas; la cocina típica de nuestro país es reconocida a nivel mundial por su variedad y sazón. Por ello, en Xoximilco también es protagonista. En este recorrido, de aproximadamente tres horas de duración, podrás probar desde chapulines hasta platillos típicos, mezcla perfecta de ingredientes ancestrales y contemporáneos. Al final de la ruta, te presentan una cena de degustación con más de 20 sabores mexicanos, acompañados de cerveza, refrescos, aguas frescas y como no podía faltar, de tequila.

Cómo llegar

Xoximilco se localiza a sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 35 de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
T. 01 998 883 3143
Xoximilco.com/es/ 

 

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tamaulipas
Pueblos Mágicos para visitar en Tamaulipas

Además de hermosas playas y una rica gastronomía a base de mariscos y asados, Tamaulipas tiene dos Pueblos Mágicos que te maravillarán ¡Visítalos!

Luztopia, el Festival de Luces Navideñas en Monterrey
Nuevo León
Luztopía, el Festival de Luces Navideñas en Monterrey

Luztopía, el Festival de Luces Navideñas invade de colores y magia al Paseo Santa Lucía por vez primera en Monterrey, Nuevo León.

Sofía Castellanos
México
Sofía Castellanos: la muralista que está conquistando México

Sofía Castellanos es una joven artista mexicana que destaca por el colorido de sus obras y por el mensaje positivo y reconfortante que emana de sus murales.

Estado de México
Rescatan animales de circo, conoce esta iniciativa y súmate

¿Sabías que existe un lugar en el cual rescatan animales de circo? Conoce Fundación RECICA, un santuario en el que se rescatan animales de circo y se les brinda una segunda oportunidad.