Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Xoximilco: trajineras y mariachis en la Riviera Maya

Recorre los canales de Xoximilco, un parque, ubicado al sur de Cancún, donde a bordo de coloridas embarcaciones podrás disfrutar de la música, el sabor y los bailes que identifican a México a nivel mundial.

11-03-2017, 6:20:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Xoximilco es uno de los recorridos más originales en la Riviera Maya. A bordo de coloridas e iluminadas trajineras (al estilo de las típicas embarcaciones al sur de la Ciudad de México) navegarás por los canales más bellos de Quintana Roo, donde podrás admirar la flora y fauna de esta zona de clima húmedo y paisajes selváticos.

El paseo va acompañado por el incomparable sonido de la marimba y por las canciones tradicionales del mariachi y de los grupos de boleros. Además, en esta inigualable fiesta de música y color, folclor y alegría, podrás también degustar lo mejor de la cocina mexicana.

Tradición

Xochimilco, cuyo vocablo en náhuatl significa “campo de flores”, consiste en una serie de canales pluviales que existen desde la época prehispánica, cuando el Valle de México se distinguía por la existencia de lagos y lagunas casi en su totalidad. Este sitio, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los mayores atractivos turísticos de la capital mexicana por sus chinampas y trajineras que recuerdan a los tiempos anteriores a la Colonia.

Como tributo a la belleza y originalidad de Xochimilco, nació en el Caribe, esta atracción que permite a sus visitantes vivir las tradiciones del centro del país, pero teniendo como marco el paraíso quintanarroense. A bordo de estas trajineras se vive un ambiente de auténtica fiesta mexicana, en donde no puede faltar la música vernácula, las flores y la exquisita gastronomía nacional.

Música

La algarabía mexicana siempre va acompañada del maricahi, símbolo del regionalismo y de las celebraciones patrias, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y es justamente este personaje, acompañado de trompeta, violines y demás instrumentos, el encargado de amenizar el recorrido. Vive una experiencia diferente acompañado de tu familia y amigos, mientras bailan y se divierten al son del grupo jarocho, la banda norteña, los boleros y el alegre sonido de la marimba.

Cocina mexicana

México es un país de sabores y aromas; la cocina típica de nuestro país es reconocida a nivel mundial por su variedad y sazón. Por ello, en Xoximilco también es protagonista. En este recorrido, de aproximadamente tres horas de duración, podrás probar desde chapulines hasta platillos típicos, mezcla perfecta de ingredientes ancestrales y contemporáneos. Al final de la ruta, te presentan una cena de degustación con más de 20 sabores mexicanos, acompañados de cerveza, refrescos, aguas frescas y como no podía faltar, de tequila.

Cómo llegar

Xoximilco se localiza a sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 35 de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
T. 01 998 883 3143
Xoximilco.com/es/ 

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.