Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Xplor, aventura al máximo en la Riviera Maya

Ubicado a sólo 6 km al sur de Playa del Carmen, Xplor, en Quintana Roo, es el lugar ideal para los amantes al ecoturismo. ¡No podrás dejar de “volar” por su espectacular circuito de tirolesas!

09-05-2017, 12:05:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el corazón de la Riviera Maya se ubica este emocionante parque donde podrás descubrir formaciones rocosas y fósiles milenarios, explorar por debajo de la tierra, navegar en balsas y nadar en aguas cristalinas. Además, los amantes de la adrenalina encontrarán en Xplor una experiencia que jamás olvidarán: “volar” sobre la selva en una de las tirolesas más altas de Latinoamérica.

Los imprescindibles

Balsas y nado por el río subterráneo

El río es un paraíso subterráneo de 400 metros que sorprende a quienes se atreven a cruzarlo con impresionantes estalactitas y estalagmitas. Podrás realizar emocionantes recorridos en balsas, usando tus propias manos como remos; o sentir en todo tu cuerpo su agua cristalina, si prefieres llevar a cabo esta travesía nadando.

Tirolesas/ Hamacuatizaje

¿Te gusta la aventura? Entonces te encantarán las tirolesas de este parque, que son de los circuitos más altos de América Latina. Mientras “vuelas” a 45 metros de altura y a 30 km por hora podrás disfrutar del maravilloso paisaje selvático del Caribe mexicano; y todo para terminar esta aventura acuatizando en tres hermosos cenotes. El circuito consta de 14 tirolesas, con 3.8 kilómetros de distancia a recorrer, pasando por puentes colgantes y un tobogán.

Una actividad única en el mundo y que puedes vivir en Xplor es el Hamacuatizaje, que consiste en una hamaca convertida en tirolesa que finaliza de manera muy refrescante, ¡te aseguramos que querrás lanzarte por ella muchas veces!

Vehículos anfibios

Xplor tiene un fascinante recorrido de 5 kilómetros en vehículos anfibios, totalmente equipados para flotar y superar tramos todo terreno ¡y que tú mismo puedes manejar! En este singular paseo atravesarás grutas por debajo de la tierra, cavernas y puentes flotantes que te permitirán obtener inolvidables panorámicas de este parque localizado en Quintana Roo.

Otras actividades

En Xplor conviven lo mejor de la aventura y la naturaleza, y ambos mundos se reúnen en una versión nocturna dando lugar al Tour Xplor Fuego. En esta actividad podrás vivir nuevas emociones como el fuego de las antorchas, las luciérnagas y las estrellas que iluminan cuevas, caminos y puentes. El tour inicia con la puesta del sol e invita a los participantes a aventurarse en la oscuridad de la selva y a nadar en las refrescantes aguas del río subterráneo, mirando las hogueras y la luz de la luna.

También en este 2017 puedes prepararte para participar en el Xplor Bravest Race Elements, una carrera con obstáculos y persecución de 5 kilómetros en los que te encontrarás con los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire. Esta carrera es una competencia contigo mismo y la idea es que te diviertas al máximo por lo que en ella te mojarás, enlodarás, tendrás que nadar, escalar, brincar y arrastrarte. Tiened que saber que para alcanzar la meta no estarás solo ya que antes de iniciar la competencia podrás elegir tu elemento aliado, mismo que te ayudará a vencer los  otros Elementals y sus obstáculos; además la idea es que ayudes a tus compañeros a superar los obstáculos y conseguir juntos los objetivos. 

El recorrido de esta competencia será en un terreno natural que incluye selva y cavernas con tierra y agua.

 

Cómo llegar

Xplor se localiza a 6 km al sur de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, y a 65 de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Experiencias Xplor - Reserva

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.