Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Amante del maíz: ¡No te pierdas la Expo del Elote y la Tortilla!

11-08-2019, 3:35:48 PM
Ciudad de México
maiz-planta-medicinal-prehispanica
© Tiago Rigo Maíz: planta medicinal prehispánica.

No lo pienses más y lánzate a la Expo del Elote y la Tortilla 2019, ¡te encantarán todas las delicias que encontrarás así como las inigualables artesanías! ¡Todo hecho por manos locales!

Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla

Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla

No lo pienses más y lánzate a la Expo del Elote y la Tortilla 2019, ¡te encantarán todas las delicias que encontrarás así como las inigualables artesanías! ¡Todo hecho por manos locales!

16 agosto 2019 00:00 hrs
Plaza de la Igualdad en San Juan Ixtayopan en Tláhuac Plaza de la Igualdad en San Juan Ixtayopan en Tláhuac, Ciudad de México, Ciudad de México, C.P. 13000
Artista invitado: Varios expositores Desde: $ 0

Ríndele tributo al alimento más básico y amado de la dieta mexicana y visita la XXVI Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla. Esta se ha llevado acabo desde el 10 de agosto y finalizará el 18 del mismo mes en San Juan de Ixtayopan, Tláhuac. ¡Así que lánzate ya!


Disfruta tu ciudad

Visita la Expo del Elote y la Tortilla y enamórate aún más del maíz

Junto con el chile y el frijol, el maíz es parte fundamental de la gastronomía mexicana. Es por ello que, con el fin de rendirle homenaje a este delicioso alimento, durante 26 ocasiones se ha organizado la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla.

Esta tiene lugar en la Plaza de la Igualdad en San Juan Ixtayopan en la alcaldía de Tláhuac que está en la Ciudad de México. Cabe señalar que la entrada es gratuita y que el evento finalizará el 18 de agosto.

Se trata de un evento que busca promover la producción agrícola local así como el consumo de los distintos productos y alimentos que se obtienen gracias a esta planta ancestral y legendaria. Aquí encontrarás alrededor de 150 expositores quienes te ofrecerán sus mejores productos todos hechos de manera artesanal.

En cuanto a la gastronomía, te recomendamos que no dejes de probar los panquecitos y tamales de elote, esquites, elotes asados, ¡y por supuesto las pizzas de cuitlacoche! Aunque, si prefieres algo distinto, también hay platillos de temporada como chiles en nogada u otros antojitos como enchiladas, gorditas, tacos dorados, entre otros.

No te olvides de recorrer todos los puestos pues hallarás deliciosas mermeladas y espléndidas artesanías como ¡Cactáceas bordadas a mano! Además, en la tarde podrás divertirte en los juegos mecánicos o si no eres un amante de la adrenalina, puedes simplemente dar un agradable paseo y visitar la Iglesia y la Plaza de la Soledad que datan del siglo XVI.

Así que ya lo sabes, ¡no dejes de visitar la Expo del Elote y la Tortilla y de consumir productos locales!

Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla

Del 10 al 18 de agosto
Plaza de la Igualdad en San Juan Ixtayopan en Tláhuac, Ciudad de México
Entrada libre

Te recomendamos:


Disfruta tu ciudad

cdmxElote y la TortillaExpo del Elote y la TortillaExposición Culinaria del Elote y la Tortillamaizmaíz en méxicoTláhuac
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios