PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Expo indígena en Santa María la Ribera: arte, gastronomía y más

Lánzate al Barrio de Santa María la Ribera, donde se lleva a cabo la Expo indígena, donde grupos originarios de todo el país presentan lo mejor de sus artesanías, gastronomía y expresiones artísticas.

16-04-2019, 4:03:53 PM
Expo indígena en Santa María la Ribera: arte, gastronomía y más
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

Expo indígena en Santa María la Ribera

Lánzate al Barrio de Santa María la Ribera, donde se lleva a cabo la Expo indígena, donde grupos originarios de todo el país presentan lo mejor de sus artesanías, gastronomía y expresiones artísticas.

14 abril 2019 09:00 hrs
Varios expositores
Alameda de Santa María la Ribera Sta. María la Ribera, Ciudad de México, C.P. 06400
Desde: $ 0

Durante una semana diversos integrantes de grupos originarios de todo el país, residentes en la capital mexicana, presentan en la Alameda de Santa María la Ribera lo mejor de sus artesanías, gastronomía y expresiones culturales diversas, para dar a conocer su herencia histórica y fomentar la actividad turística en la Ciudad de México.

Hasta el 21 de abril un total de 88 stands de más de 10 grupos originarios del país estarán presentes en este lugar para mostrar y comercializar sus productos y dejar con ello una fuerte presencia de sus tradiciones y legado cultural.

Con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía de Cuauhtémoc, representantes en la capital de grupos triquis, purépechas, nahuas, mixtecos, zapotecos, mazatecos, mazahuas, otomíes, wixarikas y tzeltales, entre otros, ofrecerán una muestra de su cultura a través de sus artesanías y su gastronomía.

Cortesía

En este tradicional sitio, en donde se encuentra el reconocido quiosco morisco de Santa María la Ribera, esto grupos originarios, todos ellos residentes en la Ciudad de México, venderán textiles, plata, madera, sombreros, chaquiras, bolsas, talabartería, bebidas típicas, entre muchos productos más.

Al respecto Pascual de Jesús González, presidente del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organización Indígenas, dijo que la Expo Indígena Santa María la Ribera tiene como objetivo además de exhibir y comercializar los productos, el dignificar a las culturas originarias de todo el país, mediante un esfuerzo para que los citadinos puedan conocer, admirar así como valorar las tradiciones y cultura indígenas, de las cuales también son herederos.

Esta expo se enmarca igualmente en el esfuerzo que hacen las organizaciones de grupos
originarios por visibilizar su presencia
no sólo en la capital mexicana sino en todos los estados de la república, en donde existen miles de poblaciones de grupos indígenas.