Exposición Vestir al Niño Dios, moda celestial - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Exposición Vestir al Niño Dios, moda celestial

Exposición Vestir al Niño Dios, moda celestial fifu

Conoce por qué en el Día de la Candelaria no es raro encontrar al Niño Dios vestido de futbolista, enfermero o de San Judas Tadeo. ¡No te pierdas esta singular exposición!

En México cada año se viste al Niño Jesús con ropaje nuevo para la fiesta de la Candelaria y se presenta en el templo en una canasta adornada con flores y candelas. Esta tradición recrea el pasaje bíblico de la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María quien debía cumplir con esta prescripción después del parto.

Llevar al Niño Dios a su presentación en la iglesia, significa pensar en un atuendo diferente e inusual, que remite buscar constante apropiaciones del imaginario popular. Hoy día se pueden ver por las calles y en los templos, Niños Dios vestidos de santos o con atuendos propios de distintos oficios o profesiones como el de enfermero o futbolista.

Por esta razón, y con motivo del Día de la Candelaria, se inaugura en el Museo Nacional de Culturas Populares la exposición Vestir al Niño Dios, moda celestial, la cual busca presentar el carácter de pueblo ritual de los mexicanos a través de propuestas de varios diseñadores de moda que le han dado un nuevo significado al arte popular mexicano. Además, podrás ser testigo del proceso creativo de los diseñadores a través de un video que complementa la exposición. Esperamos la disfrutes.

……………………………………………………………………………………….

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Vestir al Niño Dios, moda celestial
Del 1 de febrero al 6 de marzo de 2011.
Museo Nacional de Culturas Populares, Sala Cristina Payán.
Avenida Hidalgo No. 289, Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

Fuente: CONACULTA

moda celestialMuseo Nacional de Culturas Populares
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios