Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Dos exposiciones para revivir la Revolución Mexicana

Conoce las dos nuevas muestras El Monumento a la Revolución exhibirá dos nuevas muestras para conmemorar los 106 años del inicio de la Revolución.

17-11-2016, 3:33:10 PM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

En medio de pasajes que te hacen sentir en un laberinto, escuchas de repente el bullicio de campesinos que marchan en medio de un desolado paisaje. Si continúas el recorrido -con cuidado porque podrías tropezar- encontrarás balas y rifles, pero no son mas que bellas representaciones de cristal de estos dos elementos, tan esenciales en la lucha armada que estalló en México hace 106 años.

Estás en las entrañas del Monumento a la Revolución, un emblemático recinto en el que se han preparado dos nuevas exposiciones para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana. Las exhibiciones son:

  • ‘Bajo la Mira’, una instalación de rifles y balas de vidrio creada por el arquitecto Andrés Mier y Terán, quien buscó contraponer la connotación fatal asociada a estos objetos al hacerlos de un material frágil y puro.

“La intención de la instalación, en su conjunto, es establecer una negación abierta y rotunda de la violencia y destrucción”, aseguró el arquitecto Mier y Terán.

  • ‘La Revolución en el Cine’,  una muestra que rinde homenaje a la primera revolución filmada en el mundo y creada con ayuda de la Filmoteca de la UNAM.  Mediante ella, el visitante presenciará escenas de la vida cotidiana durante la época en la que estalló el conflicto.

“Es la primera revolución del mundo que fue filmada, así que, como material histórico tiene un gran valor que queremos que la gente conozca y disfrute”, aseguró Eva López Sánchez, directora del Monumento a la Revolución.

Se trata de las primeras exposiciones de arte que se realizan en el monumento y ambas se cruzan y se complementan en las entrañas del lugar que fuera concebido como Palacio Legislativo, pero que hoy en día es un emblema de la ciudad y del país.

El recorrido, que estará abierto al público a partir del 25 de noviembre, también permirte apreciar en todo su esplendor la compleja obra arquitectónica. Así, descubres que las inmensas y pesadas vigas de acero que la conforman fueron enviadas a México en barco desde Nueva York y que la construcción se inició en un terreno de más de 49,000 metros cuadrados que se unían en línea recta con el Palacio Nacional.

Una vez que estalló la revolución, la estructura cayó en el olvidó y se mantuvo expuesta y en el olvido durante 20 años hasta que el arquitecto Carlos Obregón Santacilia lo convirtió en lo que es hoy: Un Monumento a la Revolución de ayer, de hoy, de mañana y de siempre.

Dónde:

Plaza de la República s/n, col. Tabacalera 

mrm.mx

Cuándo:

A partir del 25 de noviembre

Horarios:

Lunes a jueves de 12 a 20 horas

Viernes y sábado de 12 a 22 horas

Domingo de 10 a 20 horas

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
Adéntrate en una cámara oscura y descubre la ciudad de Zacatecas

Recorre la ciudad de Zacatecas sin mover un solo pie, conoce la única cámara oscura del país y la más moderna del continente.

Clima en Playa del Carmen
México
Clima en Playa del Carmen, Quintana Roo

El clima en Playa del Carmen es de tipo subtropical húmedo por lo que suele ser caluroso y a la par, tener una gran cantidad de precipitaciones. Conoce más detalles y planea tus próximas vacaciones.

Ciudad de México
¡México Vivo y Querido!: Pan de muerto, antojitos y mariachi

A finales de octubre no te pierdas esta fiesta que rinde honor a México y a una de sus fiestas más importantes: El Día de Muertos. ¡México Vivo y Querido! te espera para que disfrutes de pan de muerto, antojitos y mariachi

México
Semana de coctelería en México, ¡no te pierdas el Cocktail Week!

No te pierdas lo mejor de la coctelería en México en este evento que se llevará a cabo en la CDMX y en otros estados de la República. Te damos todos los detalles.