Ver revista digital
Ciudades de México

¿Extraterrestres en Tamaulipas? Teorías de por qué los huracanes no llegan a Ciudad Madero

© Gabriela Castillo

Conoce las historias detrás de la presencia de extraterrestres que protegen Ciudad Madero de los huracanes desde Amupac, su base submarina.

Los extraterrestres han custodiado Ciudad Madero, Tamaulipas, por décadas, pues cerca de las costas de Miramar está la ciudad alienígena de Amupac, o esa es la explicación que se le da a la suerte que tiene la región con los huracanes que amenazan sus costas cada año.

milenio.com Algunos letreros en las playas de Tamaulipas.

Los extraterrestres son reales para Ciudad Madero, Tamaulipas, donde la mayor parte de la comunidad afirma que seres que no son de este planeta protegen la ciudad de los huracanes desde 1966.

Avistamientos, fotografías, videos y testimonios de personas que han sido contactadas por alienígenas se han acumulado con el paso de los años.

A continuación, te platicaremos sobre algunas evidencias y conocerás la historia completa de Amupac, la ciudad submarina que es hogar de los extraterrestres.

[escapadas_widgetmd id=’23920′]

En 1967, habitantes de Tampico dijeron haber visto una flota de extrañas luces. También se cuenta que un hombre fue contactado por alienígenas en los setenta; conoce todos los detalles a continuación.

Los extraterrestres que cuidan de Ciudad Madero, Tamaulipas

Gabriela Castillo Figura alienígena en las playas de Tamaulipas.

Se cree que la presencia de alienígenas es el motivo por el que ningún huracán ha impactado Ciudad Madero desde 1966.

Las historias de avistamientos de objetos extraterrestres son constantes entre la población, que en 2013 levantó un busto en honor a los visitantes alienígenas.

Aunque el busto fue robado, en Ciudad Madero se declaró el último martes de octubre como el “Día del Marciano”, en honor a los seres cósmicos.

La historia oficial dice que los alienígenas tienen una base submarina cerca de la costa de Miramar y esa la razón de su presencia en Ciudad Madero.

Algunos dicen que son meteoritos, otros que son piedras inmensas dejadas al descubierto por antiguos ríos ¡Descubre el Valle de los Enigmas en Jalisco!

Las creencias de Ciudad Madero antes de los extraterrestres

Ciudad Madero tiene recuerdos de varios huracanes que sí llegaron a impactar sus costas en el pasado.

En 2015 para BBC, don Fernando Alonso, dueño del restaurante El Méxicano en Ciudad Madero, narró algunos recuerdos de los huracanes que pasaron por Tampico.

Cuenta que en la década de 1930, cuando los huracanes no tenían nombre, uno categoría cinco impactó su natal Tampico, derrumbando el restaurante de su familia.

[escapadas_widgetmd id=’23918′]

Los huracanes más devastadores que pasaron por el territorio Tampiqueño fueron Hilda en 1955 e Inés, el último que los golpeó, en 1966.

stock.adobe.com La Virgen del Carmen, patrona de los mares y los marineros en Ciudad Madero.

En 1967, se levantó una imagen de la Virgen del Carmen, patrona del mar y de los marineros, junto al muelle que se encuentra próximo al Río Pánuco.

La religión era y sigue siendo una realidad en México y Tampico no es la excepción. 

Muchos creyeron y todavía creen que es la Virgen del Carmen la que protege Ciudad Madero de los huracanes.

¡Descubre el misterioso mensaje alienígena que un piloto mexicano pronunció durante uno de sus primeros vuelos en 1976, aquí!

El origen de los extraterrestres en Ciudad Madero, Tamaulipas

Algunos dicen que la historia de los alienígenas comenzó con un hombre extranjero que llegó a Ciudad Madero a mediados de 1970.

Según lo que cuenta la gente, un día el hombre dijo haber sido contactado por los extraterrestres, quienes le revelaron que se habían instalado en una ciudad submarina, cerca de las costas de Miramar.

[escapadas_widgetmd id=’26093′]

Otra historia cuenta que en 1967 hubo reportes de unos extraños objetos que surcaban los cielos de Ciudad Madero.

“Platillos voladores sobre Tampico” – El Sol de Tampico 

El Sol de Tampico La portada original del Sol de Tampico.

El 6 de agosto de 1967, alrededor de las ocho y cuarto de la noche, cientos de personas de Tampico y Ciudad Madero reportaron haber visto una flotilla de Objetos Voladores No Identificados.

Según los reportes, las extrañas luces volaron del suroeste al noroeste de la región y fueron identificadas por un controlador de vuelo que registró todo en su bitácora.

Se vieron nueve objetos voladores no identificados. Eran luminosos y dejaban una brillante estela. A veces se distinguía un color verde pálido y fosforescente detrás de los objetos.

José Castillo, controlador de vuelo

Poco después, un trabajador de la refinería dijo que ya tenía al menos tres meses observando las luces que se vieron aquella noche.

El hombre dijo que las luces se apagaban sumergiéndose varios kilómetros mar adentro frente a las costas de Miramar.

Amupac, la base extraterrestre en la costa de Miramar

Secretaría de Turismo de Ciudad Madero Las letras en la playa Miramar, donde mar adentro, está la base submarina de los extraterrestres.

Algunas personas creen que lo que los extraterrestres realmente están protegiendo es el lugar en el que viven.

Se cree que, aproximadamente a 40 kilómetros mar adentro en las costas de Miramar existe una base submarina alienígena.

[escapadas_widgetmd id=’23533′]

En 2019, Juan Carlos López Díaz, presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT) platicó con El Sol de Tampico acerca de su viaje a Amupac.

El Sol de Tampico La gente cree y festeja la presencia de los aliens en Ciudad Madero.

Acorde con López Díaz, la asociación toma muy seriamente todo lo relacionado con el fenómeno extraterrestre.

Tanto, que incluso hacen pruebas psicológicas a quienes claman haber tenido algún contacto alienígena.

El hombre afirmó que visitó la base submarina de Amupac por medio de un viaje astral.

Señaló que es suficiente con pensarlos para que se presenten, pero para llegar a ello se necesita de una preparación mental y física previa. También dijo que la base submarina extraterrestre es muy parecida a Estocolmo, pero hecha de cristal y metal.

El presidente de la AICOT dijo que es más probable que sea el poder de la mente de los pobladores de Ciudad Madero lo que evita la llegada de huracanes que los extraterrestres.

La mente colectiva está cargada con ese concepto, entonces se genera un gran campo de fuerza que puede generar este fenómeno de repulsión.

Pero no hay que dejar ese tema ni a Dios ni a los extraterrestres, hay que ser responsables de nosotros mismos y aplicar las medidas de precaución, cultura y prevención.

La AICOT cuenta con el apoyo de la Mutual UFO Network, la organización estadounidense más antigua en investigar el fenómeno OVNI.

Conoce el arte alienígena hecho en la playa de Rosarito, Baja California, aquí.

Una posible explicación de por qué Tampico repele huracanes

Estudiosos del clima y de la orografía de Tampico han llegado a una conclusión que podría ser la explicación científica para el desvío de huracanes en la región.

Dicen que la radical modificación de curso en los huracanes se debe al cambio de temperatura en las aguas cercanas a Tampico.

Irandi Gutierrez, profesor en la Escuela de Ingeniería y Ciencias, platicó con el Tec de Monterrey en 2021 y dijo lo siguiente:

tec.mx Imagen utilizada por el Tec de Monterrey para explicar de manera sencilla el desvío de los vientos en el mar.

La temperatura del agua en Tampico en invierno alcanza los 23°C, en primavera 25°C, en verano a 28°C, y en otoño es de 28°C.

Mientras, en otras ciudades con costa, como Cancún, en invierno alcanza los 27°C, en primavera 27°C, en verano aumenta a 29°C, y en otoño es de 29°C.

Al ser el agua de uno a dos grados más fría de lo normal, llega a jalar la masa de aire y provoca el rechazo de los huracanes.

La masa de aire que entra por el Golfo se desvía hacia las planicies de Estados Unidos y hacia el Istmo de Tehuantepec. Esto crea un espacio de bajas rachas eólicas en algunas zonas de la costa del Golfo de México.

elcinco.mx En las temporada vacacional, las personas de Ciudad Madero aprovechan la popularidad de los “marcianos” para disfrazarse, tomarse fotos con la gente e invitarla a mantener limpias las playas.

¿Una base submarina extraterrestre o una posición geográfica única en el planeta? La verdad está allá afuera y sólo tú tienes la última palabra.

La realidad es que Ciudad Madero en Tamaulipas le ha sacado jugo a las historias de “marcianos” que se cuentan a su alrededor.

Gracias a la popularidad de las historias, el turismo ha crecido y se ha convertido en fuente de ingresos para cientos de familias tampiqueñas. 

Y aunque la mayor parte de la población cree fervientemente en sus salvadores de otros planetas, siempre están preparados para los fenómenos naturales que acechan sus costas año tras año, con la esperanza de que sus visitantes se revelen al mundo.

[escapadas_widgetmd id=’23921′]
alienigenasaliens en tampicociudad maderoextraterrestres en ciudad maderoovnis en tampicotamaulipastampico