Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fallece Héctor Suárez a las 81 años de edad

02-06-2020, 10:27:40 AM
hector suárez

¡Descanse en paz! Confirman el deceso del actor Héctor Suárez.

Hoy 2 de junio se dio a conocer que el actor y comediante mexicano, Héctor Suárez, ha fallecido a los 81 años de edad.

A través de un comunicado publicado por su hijo, Héctor Suárez Gomís, en Twitter, se hizo pública la noticia para el público y los medios de comunicación sin revelar la causa de muerte de su padre.

«Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. 
Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación».

A pesar de no haber revelado la causa de muerte del actor, se sabía que padecía de cáncer de vejiga desde 2015. Según el periódico Milenio, el pasado 25 marzo el actor volvió al hospital para revisión tras una intervención quirúrgica en la que se le colocó una sonda. Incluso a principios del mes de mayo, el nombre del actor resonó en diferentes medios al haberse unido a la red social TikTok.

Sobre la filmografía del actor, Héctor Suárez inicialmente debutó en televisión con Un hijo cayó del cielo (1962) y en el cine con El asesino invisible (1965). Entre sus actuaciones más distinguidas se encuentran el programa de comedia ¿Qué nos pasa?, la película Mecánica nacional que lo hizo acreedor de un Premio Ariel y las cintas Trampas de amorEn la cuerda del hambre y Los mil usos, mismas que le valieron tres Diosas de Plata.

De igual manera, el actor iba a recibir un homenaje en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, mismo que no se llevó a cabo por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Héctor Suárez
artistas mexicanos
mm Eugenia Rivas Calderón para Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios