Falleció el Jefe Vulcano, el bombero de la Ciudad de México que era considerado un héroe - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Falleció el Jefe Vulcano, el bombero de la Ciudad de México que era considerado un héroe

Ciudad de México
jefe vulcano

¡Descanse en paz! Esta mañana se reportó el fallecimiento del Jefe Vulcano, el bombero que sirvió a la capital mexicana por 49 años seguidos.

Raúl Esquivel, mejor conocido como el Jefe Vulcano, falleció el día de hoy a los 77 años de edad, así lo informó su hija a través de las redes sociales. Entre distintos padecimiento, el bombero capitalino que era considerado un héroe, tenía un tumor intestinal.

Cabe destacar que hace unos días el Jefe Vulcano acaba de ser operado del intestino. Sin embargo, la recuperación se complicó y tuvo que ser internado de emergencia.

Fue a través de la cuenta de Twitter del Jefe Vulcano, que Andrés, su hija, informó del deceso del bombero con el siguiente mensaje:

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él”. 

Hasta el momento distintas autoridades, entre ellas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han expresado sus condolencias y el fallecimiento de Esquivel Carbajal.

El Jefe Vulcano fue uno de los mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y contó con un gran reconocimiento por sus 49 años de servicio. Entró al cuerpo de bomberos en 1969 y en 2014 recibió la Medalla al Mérito en Protección Civil por la entonces Asamblea legislativa del Distrito Federal. En 2018 abandonó su cargo al frente de los bomberos de la capital.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios