Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Ya viene la Feria de las Pulquerías Tradicionales

La 4° edición de la Feria de las Pulquerías tradicionales 2017 se llevará a cabo en el Museo de los Ferrocarriles el 29 y 30 de abril, ¡no te lo pierdas!

21-04-2017, 9:10:28 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Pulque bendito, dulce tormento ¿qué haces afuera? ¡Vamos pa dentro!

-Dicho popular

El mezcal, el tequila y el pulque son algunas de las bebidas más tradicionales en nuestro país, ésta última, considerada la “bebida de los dioses”, es una de las más antiguas; fue de las más apreciadas en el imperio mexica y al día de hoy sigue siendo una de las más populares.

En la época prehispánica el pulque era considerado como una bebida sagrada y solo era consumida por los sacerdotes y reyes; el pueblo únicamente podía hacerlo durante los días de fiesta. Afortunadamente, el tiempo pasó y ahora todos pueden disfrutar de este elíxir.

Para celebrar esta bebida prehispánica extraída del maguey, el sábado 29 y el domingo 30 de abril se llevará a cabo la 4a edición de la Feria de las Pulquerías Tradicionales en el Museo de los Ferrocarrileros en la Ciudad de México, en donde podrás probar desde el tradicional pulque blanco hasta curados de diferentes sabores.

Pulque en otomí se le conoce como “ñogi”, en purépecha se le llama “urapi” y en náhuatl “meoctli”.

En esta feria se presentarán alrededor de 27 pulquerías – la mayoría de ellas establecidas en la CDMX- para que pruebes y compares sabores. Además, podrás aprender más sobre la historia y la riqueza cultural de esta bebida centenaria.

Lo mejor de todo es que la entrada a esta feria de espíritu “cantinero” no tiene ningún costo y en ella podrás disfrutar no solo de muchas variedades de pulque, sino también de conferncias y música en vivo para que pases un fin de semana muy ameno en compañía de tu pareja, familia o amigos.

4ta Feria de las Pulquerías Tradicionales

Museo de los Ferrocarrileros
Alberto Herrera s/n, Aragón La Villa.
29 y 30 de abril, de 10:00 a 18:00.
Entrada libre.
Museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx/ 

Así se extrae el aguamiel del agave

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.