Ya viene la Feria de las Pulquerías Tradicionales - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Ya viene la Feria de las Pulquerías Tradicionales

Ciudad de México
Ya viene la Feria de las Pulquerías Tradicionales fifu

La 6a edición de la Feria de las Pulquerías tradicionales 2018 se llevará a cabo en el Museo de los Ferrocarriles. ¡No te lo pierdas!

Pulque bendito, dulce tormento ¿qué haces afuera? ¡Vamos pa dentro!

-Dicho popular

El mezcal, el tequila y el pulque son algunas de las bebidas más tradicionales en nuestro país, ésta última, considerada la “bebida de los dioses”, es una de las más antiguas; fue de las más apreciadas en el imperio mexica y al día de hoy sigue siendo una de las más populares.

En la época prehispánica el pulque era considerado como una bebida sagrada y solo era consumida por los sacerdotes y reyes; el pueblo únicamente podía hacerlo durante los días de fiesta. Afortunadamente, el tiempo pasó y ahora todos pueden disfrutar de este elíxir.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Para celebrar esta bebida prehispánica extraída del maguey, el sábado 24  y el domingo 25 de noviembre se llevará a cabo la 6a edición de la Feria de las Pulquerías Tradicionales en el Museo de los Ferrocarrileros en la Ciudad de México, en donde podrás probar desde el tradicional pulque blanco hasta curados de diferentes sabores.

Pulque en otomí se le conoce como “ñogi”, en purépecha se le llama “urapi” y en náhuatl “meoctli”.

En esta feria se presentarán más de 20 pulquerías – la mayoría de ellas establecidas en la CDMX- para que pruebes y compares sabores. Además, podrás aprender más sobre la historia y la riqueza cultural de esta bebida centenaria.

Lo mejor de todo es que la entrada a esta feria de espíritu “cantinero” no tiene ningún costo y en ella podrás disfrutar no solo de muchas variedades de pulque, sino también de conferncias y música en vivo para que pases un fin de semana muy ameno en compañía de tu pareja, familia o amigos.

6ta Feria de las Pulquerías Tradicionales

Museo de los Ferrocarrileros
Alberto Herrera s/n, Aragón La Villa.
29 y 30 de abril, de 10:00 a 18:00.
Entrada libre.
Museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx/ 

Así se extrae el aguamiel del agave

curadospulquepulque ciudad de mexicopulquerias cdmx

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios