Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Feria del Elote 2017, la fiesta para comer el maíz más grande del mundo

Del 6 al 15 de agosto el Pueblo Mágico de Jala, Nayarit, te invita a disfrutar de la Feria del Elote 2017, donde se premiará a la mazorca más larga.

31-07-2017, 1:35:04 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

El Pueblo Mágico de Jala, Nayarit, tiene una tierra única en donde crecen mazorcas gigantes, que rondan los 35 a 40 centímetros de largo, tamaño que no se ha visto en ningún otro lugar de México.

Del 6 al 15 de agosto en Jala darán gracias por la bondad de su tierra, cuya fertilidad, se cree, es debido a las cenizas ricas en minerales que esparció el Volcán Ceboruco en una gran erupción del año 1870.

Durante esta fiesta dedicada también a la Virgen de la Asunción, podrás disfrutar de puestos de comida a base de maíz, conciertos, eventos deportivos y bailes.

Además, el día 14 de agosto se llevará a cabo el tradicional concurso del elote más grande del mundo, en donde participarán los agricultores locales con su mejor selección de maíz tierno.

¿Qué esperas para ser testigo de una de las fiestas mexicanas más auténticas?

Feria del Elote
Jala, Nayarit
Del 6 al 15 de agosto
FB: Feria del Elote 2017

Cómo llegar

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

San Luis Potosí
Trajineras en la Huasteca, un paseo inolvidable

Si creías que solo en Xochimilco había trajineras, tienes que ir a la Huasteca y recorrer el río Valles abordo de una. El paisaje te dejará sin aliento.

México
Con este nuevo tren podrás viajar de Palenque a Cancún

Imagina que en un fin de semana pudieras visitar Palenque y bañarte en las playas de Cancún. Conoce el proyecto del nuevo tren maya que uniría a Palenque y Cancún.

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.