Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Feria del Elote 2017, la fiesta para comer el maíz más grande del mundo

Del 6 al 15 de agosto el Pueblo Mágico de Jala, Nayarit, te invita a disfrutar de la Feria del Elote 2017, donde se premiará a la mazorca más larga.

31-07-2017, 1:35:04 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

El Pueblo Mágico de Jala, Nayarit, tiene una tierra única en donde crecen mazorcas gigantes, que rondan los 35 a 40 centímetros de largo, tamaño que no se ha visto en ningún otro lugar de México.

Del 6 al 15 de agosto en Jala darán gracias por la bondad de su tierra, cuya fertilidad, se cree, es debido a las cenizas ricas en minerales que esparció el Volcán Ceboruco en una gran erupción del año 1870.

Durante esta fiesta dedicada también a la Virgen de la Asunción, podrás disfrutar de puestos de comida a base de maíz, conciertos, eventos deportivos y bailes.

Además, el día 14 de agosto se llevará a cabo el tradicional concurso del elote más grande del mundo, en donde participarán los agricultores locales con su mejor selección de maíz tierno.

¿Qué esperas para ser testigo de una de las fiestas mexicanas más auténticas?

Feria del Elote
Jala, Nayarit
Del 6 al 15 de agosto
FB: Feria del Elote 2017

Cómo llegar

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Ajolote
Ciudad de México
Ajolote mexicano en peligro de extinción

El ajolote es un anfibio endémico de México y actual habitante del lago de Xochimilco. Este pequeño, de apariencia lustrosa, tierna y sonriente, es muy representativo de nuestro país, sin embargo, debido a que su hábitat está siendo destruida, el ajolote se encuentra en grave peligro de extinción.