Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Feria del Elote 2017, la fiesta para comer el maíz más grande del mundo

Del 6 al 15 de agosto el Pueblo Mágico de Jala, Nayarit, te invita a disfrutar de la Feria del Elote 2017, donde se premiará a la mazorca más larga.

mm

Editora y escritora para MD desde 2014


El Pueblo Mágico de Jala, Nayarit, tiene una tierra única en donde crecen mazorcas gigantes, que rondan los 35 a 40 centímetros de largo, tamaño que no se ha visto en ningún otro lugar de México.

Del 6 al 15 de agosto en Jala darán gracias por la bondad de su tierra, cuya fertilidad, se cree, es debido a las cenizas ricas en minerales que esparció el Volcán Ceboruco en una gran erupción del año 1870.

Durante esta fiesta dedicada también a la Virgen de la Asunción, podrás disfrutar de puestos de comida a base de maíz, conciertos, eventos deportivos y bailes.

Además, el día 14 de agosto se llevará a cabo el tradicional concurso del elote más grande del mundo, en donde participarán los agricultores locales con su mejor selección de maíz tierno.

¿Qué esperas para ser testigo de una de las fiestas mexicanas más auténticas?

Feria del Elote
Jala, Nayarit
Del 6 al 15 de agosto
FB: Feria del Elote 2017

Cómo llegar

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Puebla
Cuetzalan, uno de los pueblos más bonitos de México

Cuetzalan es un pueblo mágico que parece salido de un cuento de hadas, estas son algunas razones por las que tendrías que empacar tu maleta y viajar para conocerlo.

México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Guerrero
No te pierdas la Feria Nacional de la Plata en Taxco

¿Buscas un bonito regalo para Navidad? Lánzate a este Pueblo Mágico de Guerrero y descubre las maravillas que los artesanos taxquenses crean con sus hábiles manos en plata.

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!