Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Feria del Elote 2017, la fiesta para comer el maíz más grande del mundo

Del 6 al 15 de agosto el Pueblo Mágico de Jala, Nayarit, te invita a disfrutar de la Feria del Elote 2017, donde se premiará a la mazorca más larga.

mm

Editora y escritora para MD desde 2014

El Pueblo Mágico de Jala, Nayarit, tiene una tierra única en donde crecen mazorcas gigantes, que rondan los 35 a 40 centímetros de largo, tamaño que no se ha visto en ningún otro lugar de México.

Del 6 al 15 de agosto en Jala darán gracias por la bondad de su tierra, cuya fertilidad, se cree, es debido a las cenizas ricas en minerales que esparció el Volcán Ceboruco en una gran erupción del año 1870.

Durante esta fiesta dedicada también a la Virgen de la Asunción, podrás disfrutar de puestos de comida a base de maíz, conciertos, eventos deportivos y bailes.

Además, el día 14 de agosto se llevará a cabo el tradicional concurso del elote más grande del mundo, en donde participarán los agricultores locales con su mejor selección de maíz tierno.

¿Qué esperas para ser testigo de una de las fiestas mexicanas más auténticas?

Feria del Elote
Jala, Nayarit
Del 6 al 15 de agosto
FB: Feria del Elote 2017

Cómo llegar

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.