Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Feria Internacional del Calzado 2012

No te pierdas la oportunidad de adquirir todos tipo de productos hechos 100% en piel, a muy buenos precios. ¡Asiste a la Feria Internacional del Calzado en León, Guanajuato!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Los primeros pasos de la industria del zapato en la región del Bajío se dieron en 1654, cuando empezaron a aparecer, en ciudades como León y en otros pueblos más pequeños, modestos talleres dedicados al “arte de fabricar calzado”, los cuales, se vieron mayormente favorecidos cuando, a finales del XIX, empezaron a utilizarse las nuevas vías de comunicación como el ferrocarril, que ayudaron a pontenciar notablemente la producción local y contribuyeron también para lograr las primeras exportaciones de zapato nacional.

Hoy en día, la pujante ciudad de León está convertida en el referente de la producción no sólo de zapato sino de todo tipo de artículos de piel que se distribuyen a todo México y a varias partes del planeta, por ello, aquí, en las instalaciones del Polyforum, periódicamente se celebra la Feria Internacional del Calzado, la más importante de Latinoamérica y la segunda a nivel continental, con la presencia de fabricantes y expositores de distintas partes de América y Europa.

La “feriade la piel”, como también se le conoce, por su impacto y resultados económicos, se realiza dos veces al año: en marzo, cuando se presentan las colecciones de otoño-invierno; y en agosto, cuando se ofrecen los avances de la siguiente temporada: primavera-verano. Durante esta fiesta, también se celebran numerosos eventos relacionados al mundo del calzado como conferencias, demostraciones y concurridas pasarelas en las que los fabricantes presentan sus mejores productos hechos en piel al país.

Así que si fanático del calzado, las chamarras y los accesorios de piel, no te puedes perder esta Feria de la que, estamos seguros, regresarás con las manos llenas disfrutando también de los inigualables escenarios que ofrece este bello rincón del estado de Guanajuato.

………………………………………………

Feria Internacional del Calzado
En León, Guanajuato
Del 27 al 30 de marzo, en las instalaciones del Polyforum.
www.sapica.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.