Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

La Feria del Libro Infantil y Juvenil llega al Parque Bicentenario

A partir del 11 de noviembre se llevará a cabo la 36° edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.


¿Cuándo empezó tu gusto por la lectura? Para muchos de nosotros el viaje por el mundo de los libros comenzó cuando éramos pequeños. Tal vez fue algún personaje o alguna aventura la que nos enganchó en este universo de palabras. Pero, ¿cómo hacer para que los niños y jóvenes con quienes convivimos se sientan atraídos hacia la lectura como nos pasó cuando éramos pequeños?

Una buena idea es llevarlos este fin de semana a la mexi (FILIJ) que este año se llevará a cabo en el Parque Bicentenario, al poniente de la Ciudad de México, del 11 al 21 de noviembre. Ahí, chicos y grandes podrán divertirse entre libros, historias y un sinfín de ofertas culturales que los animarán a abrir un libro y explotar al máximo su imaginación.

Cortesía Conaculta

La 36° edición de la FILIJ tiene preparadas muchas actividades, entre ellas conciertos, obras de teatro, sesiones de cuenta cuentos y zonas ambientadas en historias clásicas. Además, podrán gozar de descuentos y precios especiales.

Cabe mencionar que este año el país invitado es Alemania, por lo que habrá dos exposiciones, una de ellas conformada por 85 ilustraciones de diversos artistas germanos. También habrá días temáticos para hacer la visita más divertida, algunos de ellos son:

  • Seres mágicos y fantásticos – sábado 12
  • Novela rosa – domingo 13
  • De lo oscuro – viernes 18
  • Destreza – sábado 19
  • Nuevas tendencias  – domingo 20
  • Ciencia ficción – lunes 21

    Aquí puedes revisar el calendario completo de actividades.

¿Qué esperas para llevar a tus hijos, hermanos, primos o sobrinos a disfrutar de una feria llena de historias y aventuras?

Parque Bicentenario

Av. 5 de mayo #290 col. San Lorenzo Tlaltenago (A unos pasos del metro Refinería)
De 10:00 a 19:00 horas
Entrada Libre
Facebook.com/FILIJ.Mexico/
Filij.cultura.gob.mx/

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.