Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia duplica su oferta y tendrá como invitado a Italia - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia duplica su oferta y tendrá como invitado a Italia

Michoacán
morelia-michoacan-jezael-melgoza-unsplash

Todo está listo para la II Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia. ¡Duplicará su tamaño y tendrá como país invitado a Italia!

En conferencia de prensa en el Instituto Italiano de Cultura, se anunció la segunda edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia, evento que se posiciona como el más importante a nivel municipal con respecto a cultura.

En el evento, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo una invitación a esta feria que contará con Italia como país invitado, por lo que se contará con una gran cantidad de actividades culturales y literarias relacionadas con este país. La Feria Internacional del Libro de Morelia se celebrará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

«Creemos que en esta segunda edición habrá mayor participación, ya que Morelia es una ciudad donde se transpira la cultura. Está declarada patrimonio por la UNESCO, por lo que nosotros sólo somos custodios de la ciudad para los visitantes, pues la ciudad pertenece a toda la humanidad. Los espera con todos los brazos abiertos»,

mencionó el alcalde de Morelia.

De forma adicional, Martínez Alcázar mencionó que la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia acontecerá en las mejores fechas para visitar la región, pues se enmarca por eventos cinematográficos, el Festival del Mariachi y el Día de Muertos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Con respecto a la participación de Italia, el embajador de la República Italiana en México, Luigi de Chiara, celebró el evento, mismo que ocurre con pocos meses de celebración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia. «A todos los italianos que pasan por la embajada les hago saber que no se pueden ir de México sin visitar Morelia», mencionó.

Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia
Al centro, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y Luigi de Chiara, embajador de Italia en México, presentan el cartel de la Feria.

¿Qué habrá en la II Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia?

Por su parte, la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, mencionó que son grandes los esfuerzos para celebrar esta segunda edición de la feria que se consolidó en tiempo récord y por ello requirió una ampliación rápida de su oferta. Mencionó que el tener como invitado a Italia no sólo se limitará a exposiciones y presentaciones de libros de autores italianos, sino que también se incluirá a autores italomexicanos.

Comentó que el encuentro de la cultura lectora se llevará a cabo en la plaza Benito Juárez, Andador Miguel Hidalgo y la Plaza de Armas; contará con la participación de 45 invitados nacionales, 100 locales y 6 internacionales todos ellos con gran trayectoria y reconocimiento en la literatura y fomento a la lectura.

Añadió que el programa de la II Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia contará además con 170 actividades, entre ellas: presentaciones editoriales, talleres, conferencias, lecturas en voz alta, conversatorios, etcétera. El programa definitivo estará disponible próximamente.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios