Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

No te pierdas la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre lánzate a la ciudad de Guadalajara y disfruta de uno de los eventos literarios más importantes del México.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Buenas noticias para los amantes de los libros. La espera está a punto de terminar, pues el próximo sábado 26 de noviembre arranca la 30° edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), uno de los eventos más importantes de México e Iberoamérica.

En este evento tan esperado y punto de encuentro de escritores, creativos y fanáticos de la lectura, será donde las ideas, las historias y la magia de las palabras se hagan una para crear festival cultural donde la columna vertebral es la literatura.

Este año la FIL contará con un invitado de honor único: América Latina, por lo que tendremos el gusto de estar en contacto con autores y obras provenientes del centro y sur del continente, algunos de ellos son Mario Vargas Llosa, Norman Manea, Gioconda Belli, Edmundo Paz Soldán, María Negroni, Nélida Piñón y Andrew Wylie.

La FIL contará con la presencia de 50 escritores de 44 países diferentes, quienes presentarán sus libros, participarán en mesas de diálogo, homenajes y salones de poesía, entre otras actividades.

Además de que el público tendrá la oportunidad de escuchar a sus escritores preferidos y de asistir a conferencias y talleres, la ciudad de Guadalajara se llenará de música, arte, cine y teatro, creando un ambiente 100% cultural que enriquecerá tus sentidos. Aquí puedes revisar el programa completo de actividades.

Disfruta de Guadalajara

Durante tu estancia en la “Perla Tapatía” aprovecha también para conocer su hermoso Centro Histórico, dotado de imponentes edificios coloniales como la Catedral, con sus famosas torres de estilo gótico; la Biblioteca Iberoamérica, sede de la primera Universidad de Guadalajara, el Teatro Degollado, de notable estilo neoclásico, y el Hospicio Cabañas, impresionante recinto de estilo neoclásico que en su interior aloja los estupendos murales de José Clemente Orozco. En cuanto a la gastronomía, la antigua guanatos te sorprenderá con sus famosas tortas ahogadas y con la deliciosa birria y carne en su jugo. Por las noches, no dejes de disfrutar el sabor de un buen tequila en los tradicionales bares de Zapopan, municipio vecino ubicado al poniente de la capital jalisciense.

 Manuel Grosselet

Las calles, museos, foros artísticos y restaurantes de Guadalajara y sus alrededores se suman a esta magnífica fiesta cultural y proporcionan inolvidables experiencias, ¡que ningún amante de las letras puede perderse! 

FIL Guadalajara

Centro de Exposiciones Guadalajara
Av. Mariano Otero #1499, colonia Verde Valle, Guadalajara, Jalisco.
Acceso general:
26 y 27 de noviembre de 9:00 a 21:00 horas
29 al 30 de noviembre de 17:00 a 21 horas.
1 al 4 de diciembre de 9:00 a 21:00 horas.
2 de diciembre de 9:00 a 23 horas.
Fil.com.mx/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.