Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Arte y Artesanías

No te pierdas la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre lánzate a la ciudad de Guadalajara y disfruta de uno de los eventos literarios más importantes del México.

22-11-2016, 8:37:40 AM
No te pierdas la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Buenas noticias para los amantes de los libros. La espera está a punto de terminar, pues el próximo sábado 26 de noviembre arranca la 30° edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), uno de los eventos más importantes de México e Iberoamérica.

En este evento tan esperado y punto de encuentro de escritores, creativos y fanáticos de la lectura, será donde las ideas, las historias y la magia de las palabras se hagan una para crear festival cultural donde la columna vertebral es la literatura.

Este año la FIL contará con un invitado de honor único: América Latina, por lo que tendremos el gusto de estar en contacto con autores y obras provenientes del centro y sur del continente, algunos de ellos son Mario Vargas Llosa, Norman Manea, Gioconda Belli, Edmundo Paz Soldán, María Negroni, Nélida Piñón y Andrew Wylie.

La FIL contará con la presencia de 50 escritores de 44 países diferentes, quienes presentarán sus libros, participarán en mesas de diálogo, homenajes y salones de poesía, entre otras actividades.

Además de que el público tendrá la oportunidad de escuchar a sus escritores preferidos y de asistir a conferencias y talleres, la ciudad de Guadalajara se llenará de música, arte, cine y teatro, creando un ambiente 100% cultural que enriquecerá tus sentidos. Aquí puedes revisar el programa completo de actividades.

Disfruta de Guadalajara

Durante tu estancia en la “Perla Tapatía” aprovecha también para conocer su hermoso Centro Histórico, dotado de imponentes edificios coloniales como la Catedral, con sus famosas torres de estilo gótico; la Biblioteca Iberoamérica, sede de la primera Universidad de Guadalajara, el Teatro Degollado, de notable estilo neoclásico, y el Hospicio Cabañas, impresionante recinto de estilo neoclásico que en su interior aloja los estupendos murales de José Clemente Orozco. En cuanto a la gastronomía, la antigua guanatos te sorprenderá con sus famosas tortas ahogadas y con la deliciosa birria y carne en su jugo. Por las noches, no dejes de disfrutar el sabor de un buen tequila en los tradicionales bares de Zapopan, municipio vecino ubicado al poniente de la capital jalisciense.

 Manuel Grosselet

Las calles, museos, foros artísticos y restaurantes de Guadalajara y sus alrededores se suman a esta magnífica fiesta cultural y proporcionan inolvidables experiencias, ¡que ningún amante de las letras puede perderse! 

FIL Guadalajara

Centro de Exposiciones Guadalajara
Av. Mariano Otero #1499, colonia Verde Valle, Guadalajara, Jalisco.
Acceso general:
26 y 27 de noviembre de 9:00 a 21:00 horas
29 al 30 de noviembre de 17:00 a 21 horas.
1 al 4 de diciembre de 9:00 a 21:00 horas.
2 de diciembre de 9:00 a 23 horas.
Fil.com.mx/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

jaguar-campeche-nicteha-camaras-trampa-1200×800-19
México
Especies en peligro de extinción en México

Te presentamos una investigación completa sobre las consecuencias y antecedentes que, hoy en día, mantienen a varias especies en peligro de extinción en México.

IMG_1595_cristo-roto_sn-jose-de-gracia_EPmd
Aguascalientes
Llénate de emoción en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Te damos los motivos y lo que no debes perderte en tu próxima visita a San José de Gracia, Aguascalientes.

CHIMALISTAC 11
Ciudad de México
Descubre la fascinante historia de los puentes de Chimalistac

Aquí te contamos uno de los secretos mejor guardados de Chimalistac: sus puentes coloniales.

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.