Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Actualidad Cultura

No te pierdas la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre lánzate a la ciudad de Guadalajara y disfruta de uno de los eventos literarios más importantes del México.

21-11-2019, 8:37:40 AM
No te pierdas la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

FIL Guadalajara 2019

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre lánzate a la ciudad de Guadalajara y disfruta de uno de los eventos literarios más importantes del México.

30 noviembre 2019 00:00 hrs
Varios expositores
Centro de Exposiciones Guadalajara Av. Mariano Otero #1499, colonia Verde Valle, Guadalajara, Jalisco., Jalisco, C.P. 44550
Desde: $ 25

Buenas noticias para los amantes de los libros. La espera está a punto de terminar, pues el próximo sábado 30 de noviembre arranca la 33° edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), uno de los eventos más importantes de México e Iberoamérica.

Reportaje Especial: Ingresos, en la XXXII Feria Internacional del libro en Guadalajara, MŽxico. Viernes 30 de Noviembre del 2018. ( © FIL/NABIL QUINTERO MILIçN)

En este evento tan esperado y punto de encuentro de escritores, creativos y fanáticos de la lectura, será donde las ideas, las historias y la magia de las palabras se hagan una para crear festival cultural donde la columna vertebral es la literatura.

Te podría interesar leer: 5 libros que te harán querer recorrer México

La FIL contará con la presencia de 50 escritores de 44 países diferentes, quienes presentarán sus libros, participarán en mesas de diálogo, homenajes y salones de poesía, entre otras actividades.

Además de que el público tendrá la oportunidad de escuchar a sus escritores preferidos y de asistir a conferencias y talleres, la ciudad de Guadalajara se llenará de música, arte, cine y teatro, creando un ambiente 100% cultural que enriquecerá tus sentidos. 

India será el invitado de honor

Este año la FIL contará con un invitado de honor único: India, nación que se distingue por su enorme escena literaria, así como por poseer una riqueza cultural, gastronómica y cinematográfica. “Por ello, estamos convencidos de que su presencia contribuirá a estrechar los lazos culturales entre ambas naciones”, expresó Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara.

En el programa de eventos, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de música y danza de este país, así como un programa literario, un ciclo de cine, artes escénicas, visuales y actividades en el Pabellón de India.

Disfruta de Guadalajara

Durante tu estancia en la “Perla Tapatía” aprovecha también para conocer su hermoso Centro Histórico, dotado de imponentes edificios coloniales como la Catedral, con sus famosas torres de estilo gótico; la Biblioteca Iberoamérica, sede de la primera Universidad de Guadalajara, el Teatro Degollado, de notable estilo neoclásico, y el Hospicio Cabañas, impresionante recinto de estilo neoclásico que en su interior aloja los estupendos murales de José Clemente Orozco. En cuanto a la gastronomía, la antigua guanatos te sorprenderá con sus famosas tortas ahogadas y con la deliciosa birria y carne en su jugo. Por las noches, no dejes de disfrutar el sabor de un buen tequila en los tradicionales bares de Zapopan, municipio vecino ubicado al poniente de la capital jalisciense.

 Manuel Grosselet

Las calles, museos, foros artísticos y restaurantes de Guadalajara y sus alrededores se suman a esta magnífica fiesta cultural y proporcionan inolvidables experiencias, ¡que ningún amante de las letras puede perderse!

Te recomendamos: