Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

¡Hoy es el último día para comprar libros en la Feria de Minería!

¿Fan de los libros? Lánzate a la XXXVII edición de la FIL y descubre las más novedosas propuestas editoriales mientras disfrutas de conferencias, mesas redondas y presentaciones.

29-02-2016, 10:00:00 AM
mm

#ViajeroExpertoMD y generador de contenido.

¿Qué tienen en común La Familia Burrón, HP Lovecraft, El Bondadoso Rey (de Antonio Malpica) y Christian Grey (el de las cincuenta sombras)? Que a todos, de alguna forma u otra, te los puedes encontrar aquí.

Por trigésima séptima ocasión la totalidad del palacio del antiguo Seminario de Minas, construido por el arquitecto valenciano Manuel Tolsá, se cubre de letras, papel y pisadas de personas ávidas por mantenerse actualizadas en el mundo editorial.

Los laberínticos pasillos –que durante el fin de semana de la Feria viven una eterna hora pico– están flanqueados por más de 400 stands de las casas editoriales más importantes del país, ofreciendo contenido bibliográfico tanto académico como literario, de divulgación científica como escolar, tanto lúdico como de texto.

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es sede de mil 515 actividades culturales repartidas entre conferencias, mesa redondas, presentaciones de libros y revistas, talleres y jornadas juveniles. En su edición pasado recibió a nada menos que 149 mil visitantes. 

En esta edición el invitado de honor es el estado de Chihuahua, el cual trae, aparte de sus novedades editoriales, muestras de arte paquimé. También se rendirá homenaje a plumas como las de Elena Garro, Rubén Darío, Günther Grass y Gustavo Sainz, entre muchas otras.

Toda una sorpresa está siendo el libro One hit wonder de Joselo Rangel (integrante de Café Tacvba). La presentación será el sábado 27 de febrero a las 19:00 hrs en el salón de la Academia de Ingeniería.

No dejes que las largas filas te desilusionen: si planeas darte una vuelta durante el fin de semana, ármate de valor y paciencia. La recompensa bien valdrá la pena. 

Cuándo

Del 17 al 29 de febrero
Lunes a viernes: 11:00 a 21:00
Sábados y domingos: 10:00 a 21:00

Precios de entrada

$15.00 de lunes a viernes
$20.00 sábados y domingos
Entrada gratuita a niños menores de 6 años y a personas con capacidades diferentes. 

Contacto

ferialibromineria.mx
Fb: Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Tw: @FILMineria
Instagram: filmineria

Cómo llegar

Tacuba No. 5, Centro Histórico, Ciudad de México.
Llegar al centro de CDMX en automóvil puede ser complicado, por ello recomendamos llegar en metro. Hay dos estaciones cercanas: Bellas Artes y Allende, ambas de la Línea 2 (azul).

Dónde comer/ cenar después de tu visita a la @FILMineria

Después de una ardua jornada de hallazgos editoriales, pocas cosas resultan mejor que sentarse a la mesa de un buen restaurante.

Limosneros
Allende No. 3, Colonia Centro, CDMX.
limosneros.com.mx

Cafe de Tacuba
Tacuba No. 28, Colonia Centro, CDMX.
cafedetacuba.com.mx

La Ópera
5 de Mayo No. 10, Colonia Centro, CDMX.
barlaopera.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.