Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

19-02-2018, 9:32:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Cada año, el Palacio de Minería -localizado en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México– se convierte en la sede del evento cultural de fomento a la lectura más importante del país. Sus tranquilos rincones, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se preparan para la visita de más de 100 mil personas que acudirán a la 39 edición de la Feria Internacional del Libro (FILPM).

Este evento, que se llevará a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo, contará con la presencia de alrededor de 600 casas editoras y profesionales del medio que darán a conocer las novedades de la industria en nuestro país y el mundo, y tendrá como invitado especial al estado de Campeche.

Además de la diversa oferta de libros y revistas, la FILPM destaca por su amplio programa de actividades culturales -reconocido a nivel internacional- el cual, para este 2018 incluye conferencias con escritores destacados como Benito Taibo, Alberto Ruy Sánchez, Juan Villoro, Vicente Quirarte, Ignacio Solares, Jenaro Villamil.

También habrá presentaciones y firmas de libros, lectura narrativa y de poesía, así como exposiciones y conciertos, con un total de 1,360 actividades.

En esta ocasión se conmemorará a los escritores Juan José Arreola, Alí Chumacero, Guadalupe Amor y Alexander Solzhenitsyn con motivo de los 100 años del  nacimiento de todos ellos.

Otro imprescindible durante este evento es la tercera edición de las jornadas de horror que este año conmemoran a Mary Shelley.

Así es que ya lo sabes, acude a la FILPM y aprovecha para insertarte en la vida cultural de la ciudad, mientras admiras y recorres el imponente Palacio de Minería. Esta construcción neoclásica del siglo XVIII, diseñada por Manuel Tolsá, te lanza una invitación a adentrarte en el maravilloso mundo de la literatura, la cual ¡no puedes rechazar!

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Tacuba No.5, Centro Histórico, Ciudad de México.
Del 22 de febrero al 5 de marzo.

Horarios de la FIL Mineria:
Lunes a viernes: 11:00 a 21:00 hrs.
Sábados y domingos: 10:00 a 21:00 hrs.

http://filmineria.unam.mx/feria/39fil/index.html

Precio de entrada:
Lunes a viernes: $15.00; sábados y domingos: $20, público en general. Entrada gratuita a niños menores de 6 años y personas con capacidades especiales.

Cómo llegar a la Feria del Libro del Palacio de Minería

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.