Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Feria Nacional Durango 2014

Del 18 de julio al 10 de agosto, lánzate a la capital de la entidad duranguense y disfruta de las actividades que conforman esta fiesta que promete ¡más de cien actividades para toda la familia!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Durante 23 días, del 18 de julio al 10 de agosto, la ciudad de Durango se vestirá de fiesta para celebrar la 64° edición de su Feria Nacional, el evento artístico-cultural más importante de la entidad duranguense (que este año rinde homenaje a la figura de Pancho Villa, el emblemático revolucionario, oriundo de estas tierras).

Para tal efecto, los organizadores de la Feria han anunciado la celebración de más de cien espectáculos entre los que destacan las presentaciones de reconocidos artistas como La Banda El Recodo, Río y Paty Cantú (en Velaria); El Tri, División Minúscula y El Gran Silencio (en el marco del Villa Fest, exclusivo para grupos de rock); y Joan Sebastian, Emanuel & Mijares y Fey (en el Palenque), por citar tan sólo a algunas estrellas.

Por otro lado, los asistentes a esta fiesta, que pasó de ser un encuentro entre productores agrícolas y ganaderos a una gran celebración con notable proyección nacional e internacional, podrán admirar sendos espectáculos ecuestres, exposiciones de animatronics y gozar con las numerosas atracciones que la FENADU ofrecerá en su más de 54 hectáreas de recinto ferial. ¡No te las puedes perder!

Un poco de historia

Las ferias en la capital de Durango nacieron con los carnavales que se llevaban a cabo originalmente en febrero. Sin embargo, al ser el clima tan frío durante esa temporada, se cambiaron sus fechas a las semanas alrededor del 8 de julio, día de la fundación de la ciudad.

En 1950 se ejecutó la primera feria en la Plaza de Armas. Posteriormente, la celebración se mudó a la Plazuela Baca Ortiz, donde el mismo gobierno otorgó un terreno. Cuando la Ciudad de Durango cumplió 400 años, el 8 de julio de 1963, se inauguró la Plaza IV Centenario por el entonces Presidente de la República, Adolfo López Mateos.

En 1971, la feria se trasladó al oeste en lo que anteriormente era la Ciudad Deportiva de Durango, para establecerse como instalación definitiva de la feria. No obstante, en el marco de los festejos del 443 aniversario (en 2006) se inauguró el Centro Estatal de Convenciones y Ferias, considerado como uno de los proyectos más grandes, cómodos y seguros del país.

Este recinto alberga el Centro de Espectáculos con capacidad para más de 7 mil 800 espectadores y el Palenque, uno de los más modernos de México, con más de 5 mil 600 butacas.

Visita Durango

La mejor época del año para visitar la ciudad de Durango es durante las poco más de tres semanas que tiene lugar la Feria Nacional. Aprovecha tu asistencia a este divertido encuentro cultural para descubrir su Centro Histórico -uno de los más ricos de México-, donde se ubica la bella Catedral Basílica Menor, numerosas iglesias barrocas y la Plaza de Armas, con su bonito quiosco en cantera rosa.

En esta urbe se localiza una gran cantidad de museos, el Parque Temático Villas del Oeste e innumerables haciendas. Además, muy cerca de la capital podrás explorar cañones de hasta mil 400 metros de profundidad, gigantes depresiones como el Bolsón de Mapimí y maravillas naturales como las Grutas del Rosario, así como más de 24 centros eco turísticos enclavados en la Sierra Madre Occidental.

++++++++++++++++++++

Feria Nacional Durango 2014
Del 18 de julio al 10 de agosto.
Ciudad de Durango.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.