Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Feria San Francisco Pachuca 2014

Del 2 al 26 octubre, “La Bella Airosa” te espera para que, con toda tu familia, disfrutes de la máxima fiesta músico-recreativa, ganadera y taurina del estado de Hidalgo. ¡No te la puedes perder!

29-09-2011, 10:16:48 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Por más de 150 años, la Feria de San Francisco (también conocida como la Feria de Pachuca) se ha erigido como el evento festivo más importante de la entidad hidalguense. En esta ocasión, del 2 al 26 de octubre, divertidas actividades familiares y variadas expresiones artísticas darán vida a las calles de “La Bella Airosa” para revelar lo mejor del folklor y de las tradiciones de este estado del centro de la República.

Esta alegre verbena (cuyo nombre evoca al santo patrono de la ciudad) se ha realizado desde el siglo XVI con el fin de crear un espacio comercial y cultural para los habitantes de la región y sus visitantes, tanto nacionales como internacionales. Al igual que desde hace 18 años, esta edición se llevará a cabo en las instalaciones propias del evento, ubicadas al sur de la metrópoli, a un costado de la Plaza de Toros Vicente Segura.

A lo largo de más de tres semanas, la feria presentará numerosos invitados de talla mundial, así como entretenidas atracciones, ideales para disfrutar en familia. Juegos mecánicos, espectáculos medievales con justas a caballo, circo de acrobacias, show de delfines y un cine 4D son algunas de las más llamativas dentro del programa. Además, en su Teatro del Pueblo y en el popular Palenque podrás disfrutar de las interpretaciones de reconocidos artistas como Julión Álvarez, Alejandra Guzmán, Emmanuel, Mijares, Juan Gabriel, Sasha, Benny y Erik, Vicente Fernández, Banda El Recodo, Molotov y Los Ángeles Azules.

Asimismo, otro de los mayores atractivos de la Feria de San Francisco son sus Corridas de Toros, las cuales, tendrán lugar los días 5, 12, 19 y 25 de octubre. En éstas, valientes toreros mexicanos y extranjeros harán gala de sus artes taurinas, ¡un espectáculo con un toque de hidalguía!

Sin duda, estas fechas son las mejores para visitar Pachuca, saborear sus deliciosos pastes y recorrer sus alrededores. Aprovecha también tu viaje a la capital hidalguense para descubrir el magnífico Corredor Turístico de la Montaña donde podrás admirar las maravillas naturales de Mineral del Chico, las minas y antiguas construcciones del Pueblo Mágico de Real del Monte y el paisaje boscoso que rodea a las bellas ex-haciendas del municipio de Huasca de Ocampo. ¡Te sorprenderán!

+++++++++++++++++++++++++++

Feria San Francisco Pachuca 2014
Del 2 al 26 de octubre.
www.feriasanfranciscohidalgo.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.