Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Visita la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan

Del 13 al 29 de mayo, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan te espera para que disfrutes de catas, degustaciones y recorridos por los principales ranchos y casas vitivinícolas de la región.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Al mencionar este Pueblo Mágico de Querétaro viene a la mente su tranquilo y agradable centro de aires provinciales, sus colores vívidos y cálidos; el Templo de Santa María vigilante ante el Jardín Miguel Hidalgo, rodeado de arcos de cantera que cobijan gran diversidad de galerías, tiendas de artesanías, cafés y restaurantes.

Ahora imagina el mismo escenario con presentaciones musicales y gastronómicas, donde el queso y el vino son los protagonistas, en un ambiente relajante y óptimo para disfrutar con familia o con los amigos. Justamente así es la Feria Nacional del Queso y el Vino que se celebra en Tequisquiapan.

El Parque La Pila albergará, del 13 al 29 de mayo, la 40 edición de este festival, homenaje a la riqueza gastronómica del país. En él se reunirán expositores y reconocidos productores de queso como Neole, VAI, Rancho Santa Marina, Flor del Alfalfa y La Biquette; así como productores de vinos nacionales e internacionales como L.A.Cetto, Cavas Freixenet, Santo Tomás, Valle Redondo y La Redonda, entre otros.

Como maridaje perfecto se contará con la presencia de grupos de rock, ensambles de guitarras y música de bolero, así como con las actuaciones de Toy Selectah, Porter, Carlos Cuevas y la Original Sonora Dinamita. También habrá catas, talleres para crear vino y otras actividades, en las que participarán importantes casas vitivinícolas como Valle Redondo, L.A. Cetto, San Patricio y Rosales.

Feria Nacional del Queso y el Vino 2016
Del 13 al 29 de mayo.

Primer fin de semana/ viernes 13, sábado 14 y domingo 15.
Segundo fin de semana/ viernes 20, sábado 21 y domingo 22.
Tercer fin de semana/ viernes 27, sabado 28 y domingo 29.

Parque La Pila, Tequisquiapan, Querétaro.
Horario: De 12:00 a 23:00 hrs.
feriadelquesoyvino.com.mx

Cómo llegar

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Morelos
Cuatecomate: comida prehispánica en el Pueblo Mágico de Tepoztlán

Visita el restaurante Cuatecomate, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, y prueba la comida prehispánica que ofrece, como las talatequeadas y las tlalyehuadas.

Ciudad de México
Filux 2017: fechas, horarios y lugares donde verlo

El Festival Internacional de las Luces 2017 (Filux) ya fue inaugurado, así que aquí te decimos las fechas, horarios y sedes donde podrás disfrutarlo.

Puebla
El día que viajé a Zacatlán y me enamoré de los relojes

Recorre con nosotros el Museo de la Relojería de Zacatlán de las Manzanas, un sitio lleno de historia en donde aprenderás de darle más valor al tiempo.

Hidalgo
Juego de Pelota Prehispánico se da cita en Hidalgo

Conoce todos los detalles del 2º Torneo Nacional de Juego de Pelota en Zempoala, Hidalgo. Sé testigo del esfuerzo por mantener viva esta tradición.