Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Visita la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan

Del 13 al 29 de mayo, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan te espera para que disfrutes de catas, degustaciones y recorridos por los principales ranchos y casas vitivinícolas de la región.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Al mencionar este Pueblo Mágico de Querétaro viene a la mente su tranquilo y agradable centro de aires provinciales, sus colores vívidos y cálidos; el Templo de Santa María vigilante ante el Jardín Miguel Hidalgo, rodeado de arcos de cantera que cobijan gran diversidad de galerías, tiendas de artesanías, cafés y restaurantes.

Ahora imagina el mismo escenario con presentaciones musicales y gastronómicas, donde el queso y el vino son los protagonistas, en un ambiente relajante y óptimo para disfrutar con familia o con los amigos. Justamente así es la Feria Nacional del Queso y el Vino que se celebra en Tequisquiapan.

El Parque La Pila albergará, del 13 al 29 de mayo, la 40 edición de este festival, homenaje a la riqueza gastronómica del país. En él se reunirán expositores y reconocidos productores de queso como Neole, VAI, Rancho Santa Marina, Flor del Alfalfa y La Biquette; así como productores de vinos nacionales e internacionales como L.A.Cetto, Cavas Freixenet, Santo Tomás, Valle Redondo y La Redonda, entre otros.

Como maridaje perfecto se contará con la presencia de grupos de rock, ensambles de guitarras y música de bolero, así como con las actuaciones de Toy Selectah, Porter, Carlos Cuevas y la Original Sonora Dinamita. También habrá catas, talleres para crear vino y otras actividades, en las que participarán importantes casas vitivinícolas como Valle Redondo, L.A. Cetto, San Patricio y Rosales.

Feria Nacional del Queso y el Vino 2016
Del 13 al 29 de mayo.

Primer fin de semana/ viernes 13, sábado 14 y domingo 15.
Segundo fin de semana/ viernes 20, sábado 21 y domingo 22.
Tercer fin de semana/ viernes 27, sabado 28 y domingo 29.

Parque La Pila, Tequisquiapan, Querétaro.
Horario: De 12:00 a 23:00 hrs.
feriadelquesoyvino.com.mx

Cómo llegar

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.