Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Visita la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan

Del 13 al 29 de mayo, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan te espera para que disfrutes de catas, degustaciones y recorridos por los principales ranchos y casas vitivinícolas de la región.

24-05-2016, 9:25:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Al mencionar este Pueblo Mágico de Querétaro viene a la mente su tranquilo y agradable centro de aires provinciales, sus colores vívidos y cálidos; el Templo de Santa María vigilante ante el Jardín Miguel Hidalgo, rodeado de arcos de cantera que cobijan gran diversidad de galerías, tiendas de artesanías, cafés y restaurantes.

Ahora imagina el mismo escenario con presentaciones musicales y gastronómicas, donde el queso y el vino son los protagonistas, en un ambiente relajante y óptimo para disfrutar con familia o con los amigos. Justamente así es la Feria Nacional del Queso y el Vino que se celebra en Tequisquiapan.

El Parque La Pila albergará, del 13 al 29 de mayo, la 40 edición de este festival, homenaje a la riqueza gastronómica del país. En él se reunirán expositores y reconocidos productores de queso como Neole, VAI, Rancho Santa Marina, Flor del Alfalfa y La Biquette; así como productores de vinos nacionales e internacionales como L.A.Cetto, Cavas Freixenet, Santo Tomás, Valle Redondo y La Redonda, entre otros.

Como maridaje perfecto se contará con la presencia de grupos de rock, ensambles de guitarras y música de bolero, así como con las actuaciones de Toy Selectah, Porter, Carlos Cuevas y la Original Sonora Dinamita. También habrá catas, talleres para crear vino y otras actividades, en las que participarán importantes casas vitivinícolas como Valle Redondo, L.A. Cetto, San Patricio y Rosales.

Feria Nacional del Queso y el Vino 2016
Del 13 al 29 de mayo.

Primer fin de semana/ viernes 13, sábado 14 y domingo 15.
Segundo fin de semana/ viernes 20, sábado 21 y domingo 22.
Tercer fin de semana/ viernes 27, sabado 28 y domingo 29.

Parque La Pila, Tequisquiapan, Querétaro.
Horario: De 12:00 a 23:00 hrs.
feriadelquesoyvino.com.mx

Cómo llegar

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Ajolote
Ciudad de México
Ajolote mexicano en peligro de extinción

El ajolote es un anfibio endémico de México y actual habitante del lago de Xochimilco. Este pequeño, de apariencia lustrosa, tierna y sonriente, es muy representativo de nuestro país, sin embargo, debido a que su hábitat está siendo destruida, el ajolote se encuentra en grave peligro de extinción.