Fernando Cortés, el mexicano de 9 años que es subcampeón en el Mundial Escolar de Ajedrez - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Fernando Cortés, el mexicano de 9 años que es subcampeón en el Mundial Escolar de Ajedrez

fernando cortés

¡Orgullo mexicano! A su corta edad de nueve años, Fernando ya es subcampeón en el Mundial Escolar de Ajedrez, siendo el primer nacional en tener este título.

¡Orgullo mexicano! Fernando Cortés es un niño de 9 años que ya es todo un campeón en ajedrez. Recientemente se colocó como el segundo lugar en el Mundial Escolar de Ajedrez, lo cual sucedió por primera vez en la historia de nuestro país. Nunca antes alguien había ostentado este título.

Nacido en Querétaro, Fernando Cortés solo cuenta con tres años de experiencia en esta disciplina, sin embargo, ya es todo un profesional. Así lo demostró en el campeonato, donde venció a contrincantes de diversas naciones como Estados Unidos, Inglaterra e India.

De acuerdo con Fernando, todo empezó cuando haciendo limpieza en casa, descubrió el ajedrez de su padre, quien le enseñó a jugarlo y se convirtió en parte de su rutina diaria.

En un cajón, tenía yo guardado un ajedrez de hace mucho tiempo y le llamaron la atención las piezas, entonces me estuvo preguntando qué era, cómo se jugaba y se estuvo interesando un poquito por mover las piezas y adentrarse un poquito más al juego”,

Relata el padre.

Fue cuestión de meses para que Fernando Cortés ya estuviera en su primer torneo infantil en Jalisco. Aunque no ganó nada en aquella ocasión, demostró una gran habilidad para esta disciplina, por lo que ha continuado perseverando. Nuevos torneos aparecieron y pese a su corta edad, Fernando empezó a demostrar que podía convertirse en un hito del ajedrez.

Hoy este pequeño hace historia y promete que en el futuro los triunfos no decaerán. ¡Muchas felicidades!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios