Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Festín de Insectos Comestibles para paladares atrevidos

Desde los clásicos chapulines y gusanos de maguey, hasta luciérnagas y alacranes; estos y otros insectos podrás degustar en el 3er Festín de Insectos Comestibles en la Ciudad de México.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

¿Qué tan atrevido eres para comer nuevos platillos? Si eres un amante de la comida y siempre estás en busca de nuevas experiencias culinarias, entonces te recomendamos asistir al 3er Festín de Insectos Comestibles del 23 al 26 de marzo en el Huerto Roma Verde en la Ciudad de México, donde podrás probar desde los tradicionales chapulines, escamoles y gusanos de maguey, hasta luciérnagas, alacranes y tarántulas, ¿te atreves?

El propósito detrás de este festín de exóticos sabores es exaltar y promover los productos elaborados por pequeñas empresas mexicanas provenientes de la Ciudad de México y otros estados como Oaxaca, Estado de México e Hidalgo.

Menú de exóticos sabores

Entre los insectos que encontrarás en esta fiesta gastronómica están las hormigas, arañas, cocopaches, luciérnagas, gusanos, chapulines, alacranes, escamoles, jumiles y tarántulas, pero si te preguntas “¿y cómo es que comen estos animalitos?”, te contamos que podrás saborearlos en platillos especiales como tlayudas, tacos, gorditas, ensaladas, chocolates, salsas y hasta en helado.

Además de los platos especiales como barras energéticas de chapulín y pulque de insectos, también podrás adquirir otros productos orgánicos como mermeladas gourmet, postres veganos, medicina natural, salsas, vinagretas de frutas y verduras orgánicas, leche, quesos, entre otros.

Si no te animas a probar alguno de estos deliciosos, aunque exóticos platillos, déjanos comentarte que algunos de estos escarabajos, como los chapupilnes, contienen 25% más de proteína por cada 100 gramos que la carne de res, y además son una fuente de hierro, zinc y calcio, ¿ya te convencimos?

3er Festín de Insectos Comestibles

Huerto Roma Verde
Jalapa #234, Col. Roma. Entre Coahuila y Campeche
Del 23 al 26 de marzo
De las 12:00 a las 18:00 horas.
Elbonitotianguis.com/
Facebook.com/elbonitotianguis

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.