Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Festín de Insectos Comestibles para paladares atrevidos

Desde los clásicos chapulines y gusanos de maguey, hasta luciérnagas y alacranes; estos y otros insectos podrás degustar en el 3er Festín de Insectos Comestibles en la Ciudad de México.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.


¿Qué tan atrevido eres para comer nuevos platillos? Si eres un amante de la comida y siempre estás en busca de nuevas experiencias culinarias, entonces te recomendamos asistir al 3er Festín de Insectos Comestibles del 23 al 26 de marzo en el Huerto Roma Verde en la Ciudad de México, donde podrás probar desde los tradicionales chapulines, escamoles y gusanos de maguey, hasta luciérnagas, alacranes y tarántulas, ¿te atreves?

El propósito detrás de este festín de exóticos sabores es exaltar y promover los productos elaborados por pequeñas empresas mexicanas provenientes de la Ciudad de México y otros estados como Oaxaca, Estado de México e Hidalgo.

Menú de exóticos sabores

Entre los insectos que encontrarás en esta fiesta gastronómica están las hormigas, arañas, cocopaches, luciérnagas, gusanos, chapulines, alacranes, escamoles, jumiles y tarántulas, pero si te preguntas “¿y cómo es que comen estos animalitos?”, te contamos que podrás saborearlos en platillos especiales como tlayudas, tacos, gorditas, ensaladas, chocolates, salsas y hasta en helado.

Además de los platos especiales como barras energéticas de chapulín y pulque de insectos, también podrás adquirir otros productos orgánicos como mermeladas gourmet, postres veganos, medicina natural, salsas, vinagretas de frutas y verduras orgánicas, leche, quesos, entre otros.

Si no te animas a probar alguno de estos deliciosos, aunque exóticos platillos, déjanos comentarte que algunos de estos escarabajos, como los chapupilnes, contienen 25% más de proteína por cada 100 gramos que la carne de res, y además son una fuente de hierro, zinc y calcio, ¿ya te convencimos?

3er Festín de Insectos Comestibles

Huerto Roma Verde
Jalapa #234, Col. Roma. Entre Coahuila y Campeche
Del 23 al 26 de marzo
De las 12:00 a las 18:00 horas.
Elbonitotianguis.com/
Facebook.com/elbonitotianguis

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.

Ciudad de México
Planes para disfrutar la Navidad 2017 en la CDMX

Te compartimos estos planes para disfrutar de la Navidad en la Ciudad de México. Visita la pista de hielo, las luces de Navidad y la nieve en la calle de Madero.

México
5 Sitios en los alrededores de Guadalajara que vas a querer conocer

Los alrededores de Guadalajara son tan interesantes como la ciudad misma, basta salir unos kilómetros a carretera para encontrarse con imponentes cerros, paisajes únicos, joyas naturales, haciendas y pueblos que nos recuerdan tiempos pasados.