Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Festín de Insectos Comestibles para paladares atrevidos

Desde los clásicos chapulines y gusanos de maguey, hasta luciérnagas y alacranes; estos y otros insectos podrás degustar en el 3er Festín de Insectos Comestibles en la Ciudad de México.

22-03-2017, 8:51:50 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

¿Qué tan atrevido eres para comer nuevos platillos? Si eres un amante de la comida y siempre estás en busca de nuevas experiencias culinarias, entonces te recomendamos asistir al 3er Festín de Insectos Comestibles del 23 al 26 de marzo en el Huerto Roma Verde en la Ciudad de México, donde podrás probar desde los tradicionales chapulines, escamoles y gusanos de maguey, hasta luciérnagas, alacranes y tarántulas, ¿te atreves?

El propósito detrás de este festín de exóticos sabores es exaltar y promover los productos elaborados por pequeñas empresas mexicanas provenientes de la Ciudad de México y otros estados como Oaxaca, Estado de México e Hidalgo.

Menú de exóticos sabores

Entre los insectos que encontrarás en esta fiesta gastronómica están las hormigas, arañas, cocopaches, luciérnagas, gusanos, chapulines, alacranes, escamoles, jumiles y tarántulas, pero si te preguntas “¿y cómo es que comen estos animalitos?”, te contamos que podrás saborearlos en platillos especiales como tlayudas, tacos, gorditas, ensaladas, chocolates, salsas y hasta en helado.

Además de los platos especiales como barras energéticas de chapulín y pulque de insectos, también podrás adquirir otros productos orgánicos como mermeladas gourmet, postres veganos, medicina natural, salsas, vinagretas de frutas y verduras orgánicas, leche, quesos, entre otros.

Si no te animas a probar alguno de estos deliciosos, aunque exóticos platillos, déjanos comentarte que algunos de estos escarabajos, como los chapupilnes, contienen 25% más de proteína por cada 100 gramos que la carne de res, y además son una fuente de hierro, zinc y calcio, ¿ya te convencimos?

3er Festín de Insectos Comestibles

Huerto Roma Verde
Jalapa #234, Col. Roma. Entre Coahuila y Campeche
Del 23 al 26 de marzo
De las 12:00 a las 18:00 horas.
Elbonitotianguis.com/
Facebook.com/elbonitotianguis

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Ajolote
Ciudad de México
Ajolote mexicano en peligro de extinción

El ajolote es un anfibio endémico de México y actual habitante del lago de Xochimilco. Este pequeño, de apariencia lustrosa, tierna y sonriente, es muy representativo de nuestro país, sin embargo, debido a que su hábitat está siendo destruida, el ajolote se encuentra en grave peligro de extinción.

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.