Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival del Aire 2013, en San José Iturbide, Guanajuato

Lánzate a la región del Bajío y disfruta de la tercera edición de este emotivo evento en el que podrás admirar imponentes naves militares y recreativas, así como practicar atrevidos deportes aéreos.

15-11-2012, 5:43:06 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, los azules cielos del poblado de San José Iturbide, Guanajuato, se pintarán de colores. Y es que durante ese fin de semana se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Aire, evento que, para este 2013 contará con la presencia del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea como invitados especiales quienes, con motivo del 100 aniversario de su fundación, ofrecerán sendas exhibiciones con sus aviones Pilatus PC-7 y un imponente helicóptero MI17.

Durante esta fiesta del mundo aéreo también podrás vivir la experiencia de volar en globo o en planeadores ultraligeros, practicar el paracaidismo a baja altura o bien, si deseas una actividad más “terrenal”, elaborar junto con tu familia un tradicional globo de Cantoya para después formar parte del emotivo momento en que éstos son liberados al caer la tarde.

Los amantes del aeromodelismo también tendrán la oportunidad de presenciar numerosas exhibiciones, como las de aviones o helicópteros en tercera dimensión. Asimismo, los asistentes podrán sobrevolar aeronaves a control remoto surcando el firmamento y dominando los hermosos paisajes naturales de la entidad guanajuatense.

Así que ya lo sabes; si eres fanático de los deportes aéreos, lánzate a esta región conocida como “La Puerta del Noreste” y participa en el Festival del Aire. Aprovecha tu visita al bello poblado de San José Iturbide para realizar otras aventuras como el rappel y 4×4, emprender recorridos a vestigios arquitectónicos y destinos aledaños, como el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, y escuchar las leyendas que encierra la antigua “Casas Viejas”.

+++++++++++++++++++++++++

Festival del Aire 2013
En San José Iturbide, Guanajuato.
30 de noviembre y 1 de diciembre.
www.festivaldelaire.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.

Chiapas
Rafting en la salvaje selva Lacandona

Animales salvajes, imponentes templos mayas, serpientes de agua cristalina, aventura y muchísimas cosas más te esperan en la selva Lacandona.