Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Festival Alonso Ortiz Tirado: las voces del mundo en Álamos

13-01-2017, 9:18:00 AM
Sonora
Festival Alonso Ortiz Tirado: las voces del mundo en Álamos fifu

La última semana de enero, viaja al Pueblo Mágico de Álamos y disfruta de un evento cultural del primer nivel con las mejores voces del mundo: el Festival Alonso Ortiz Tirado.

Álamos es un encantador Pueblo Mágico que se encuentra a cuatro horas y media de Hermosillo, la capital de Sonora. Aquí, los viajeros no sólo se ven deleitados por los bellos paisajes naturales, exclusivos hoteles y haciendas, y sus decenas de historias que reviven el pasado de México, este destino también es el escenario perfecto que año tras año, durante el mes de enero, recibe a las voces más preciosas del mundo entero.

Pueblos Mágicos

El Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) es un evento familiar que reúne lo mejor del canto nacional e internacional en los mejores escenarios de Álamos y otras subsedes del estado como Cájeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa y Puerto Peñasco.

El FAOT, que se realiza desde 1984, es un foro operístico que reúne la esencia y el espíritu que movió en vida a Alfonso Ortiz Tirado, médico sonorense originario de álamos, filántropo, humanista y el primer cantante nacional que divulgó en el extranjero las composiciones de autores mexicanos.

Este foro busca promover la cultura y la pluralidad de las diversas manifestaciones artísticas, así como el intercambio de experiencias y conocimientos entre creadores, intérpretes y ejecutantes nacionales y extranjeros.

Este año, el Festival Alfonso Ortiz Tirado se llevará a cabo del viernes 20 al sábado 28 de enero en diferentes sedes del Pueblo Mágico de Álamos y otras subsedes. Algunos de los artistas que participarán en este evento son Mon Laferte, Alejandro Filio, La Rumorosa, La Gusana Ciega, Armando Manzanero, Los Angeles Azules, y habrá Noches de Recuerdo en la Alameda de Álamos con los legendarios grupos Yndio, Labo B y Los Apson, famosos en los pasados años 60.

Las actividades empezarán desde las 10:00 horas y las últimas presentaciones darán inicio a partir de las 22:00 horas. Aquí puedes ver el programa completo.

Festival Alfonso Ortiz Tirado

Del 20 al 28 de enero de 2017
Álamos, Sonora
Festivalortiztirado.gob.mx/

¿Cómo llegar?

Si quieres visitar este Pueblo Mágico entra a Escapadas MD o a Facebook para conocer más información.

Pueblos Mágicos

Alamoscantantescantantes mexicanosdestinosFestival Alfonso Ortiz TiradooperaSonora
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios