Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival Alonso Ortiz Tirado: las voces del mundo en Álamos

La última semana de enero, viaja al Pueblo Mágico de Álamos y disfruta de un evento cultural del primer nivel con las mejores voces del mundo: el Festival Alonso Ortiz Tirado.

13-01-2017, 9:18:00 AM
Festival Alonso Ortiz Tirado: las voces del mundo en Álamos
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Álamos es un encantador Pueblo Mágico que se encuentra a cuatro horas y media de Hermosillo, la capital de Sonora. Aquí, los viajeros no sólo se ven deleitados por los bellos paisajes naturales, exclusivos hoteles y haciendas, y sus decenas de historias que reviven el pasado de México, este destino también es el escenario perfecto que año tras año, durante el mes de enero, recibe a las voces más preciosas del mundo entero.

El Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) es un evento familiar que reúne lo mejor del canto nacional e internacional en los mejores escenarios de Álamos y otras subsedes del estado como Cájeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa y Puerto Peñasco.

El FAOT, que se realiza desde 1984, es un foro operístico que reúne la esencia y el espíritu que movió en vida a Alfonso Ortiz Tirado, médico sonorense originario de álamos, filántropo, humanista y el primer cantante nacional que divulgó en el extranjero las composiciones de autores mexicanos.

Este foro busca promover la cultura y la pluralidad de las diversas manifestaciones artísticas, así como el intercambio de experiencias y conocimientos entre creadores, intérpretes y ejecutantes nacionales y extranjeros.

Este año, el Festival Alfonso Ortiz Tirado se llevará a cabo del viernes 20 al sábado 28 de enero en diferentes sedes del Pueblo Mágico de Álamos y otras subsedes. Algunos de los artistas que participarán en este evento son Mon Laferte, Alejandro Filio, La Rumorosa, La Gusana Ciega, Armando Manzanero, Los Angeles Azules, y habrá Noches de Recuerdo en la Alameda de Álamos con los legendarios grupos Yndio, Labo B y Los Apson, famosos en los pasados años 60.

Las actividades empezarán desde las 10:00 horas y las últimas presentaciones darán inicio a partir de las 22:00 horas. Aquí puedes ver el programa completo.

Festival Alfonso Ortiz Tirado

Del 20 al 28 de enero de 2017
Álamos, Sonora
Festivalortiztirado.gob.mx/

¿Cómo llegar?

Si quieres visitar este Pueblo Mágico entra a Escapadas MD o a Facebook para conocer más información.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

batopilas3_mision-satevo_CORTESIA-Sectur-CHIH
Chihuahua
Batopilas, pubelito minero rodeado de paisajes espectaculares en Chihuahua

Anímate a descubrir el Pueblo Mágico de Batopilas. Su brillante pasado, producto de la plata que de sus minas se extraía, apenas se opaca por la belleza de
la barranca y todo lo que le rodea.

63743741-1280px
México
El cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces

Te contamos sobre el cenzontle, un ave mexicana famosa por su capacidad de imitar distintos sonidos.

Photomexico_BCS_loreto_playa_ensenadablanca_FE
Baja California Sur
Explora Loreto, el paraíso colonial de Baja California Sur

Cuando se le ve de lejos, en algún punto elevado, impacta por muchas razones, pareciera ser un lugar donde solo los más afortunados viven. El Mar de Cortés y la Sierra de la Giganta son sus joyas más preciadas, pero también presume misiones coloniales y pinturas rupestres.