Buscador
Suscripciones
Conoce México

Festival Alonso Ortiz Tirado: las voces del mundo en Álamos

13-01-2017, 9:18:00 AM Por:
Sonora
Festival Alonso Ortiz Tirado: las voces del mundo en Álamos fifu

La última semana de enero, viaja al Pueblo Mágico de Álamos y disfruta de un evento cultural del primer nivel con las mejores voces del mundo: el Festival Alonso Ortiz Tirado.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Álamos es un encantador Pueblo Mágico que se encuentra a cuatro horas y media de Hermosillo, la capital de Sonora. Aquí, los viajeros no sólo se ven deleitados por los bellos paisajes naturales, exclusivos hoteles y haciendas, y sus decenas de historias que reviven el pasado de México, este destino también es el escenario perfecto que año tras año, durante el mes de enero, recibe a las voces más preciosas del mundo entero.

El Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) es un evento familiar que reúne lo mejor del canto nacional e internacional en los mejores escenarios de Álamos y otras subsedes del estado como Cájeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa y Puerto Peñasco.

El FAOT, que se realiza desde 1984, es un foro operístico que reúne la esencia y el espíritu que movió en vida a Alfonso Ortiz Tirado, médico sonorense originario de álamos, filántropo, humanista y el primer cantante nacional que divulgó en el extranjero las composiciones de autores mexicanos.

Este foro busca promover la cultura y la pluralidad de las diversas manifestaciones artísticas, así como el intercambio de experiencias y conocimientos entre creadores, intérpretes y ejecutantes nacionales y extranjeros.

Este año, el Festival Alfonso Ortiz Tirado se llevará a cabo del viernes 20 al sábado 28 de enero en diferentes sedes del Pueblo Mágico de Álamos y otras subsedes. Algunos de los artistas que participarán en este evento son Mon Laferte, Alejandro Filio, La Rumorosa, La Gusana Ciega, Armando Manzanero, Los Angeles Azules, y habrá Noches de Recuerdo en la Alameda de Álamos con los legendarios grupos Yndio, Labo B y Los Apson, famosos en los pasados años 60.

Las actividades empezarán desde las 10:00 horas y las últimas presentaciones darán inicio a partir de las 22:00 horas. Aquí puedes ver el programa completo.

Festival Alfonso Ortiz Tirado

Del 20 al 28 de enero de 2017
Álamos, Sonora
Festivalortiztirado.gob.mx/

¿Cómo llegar?

Si quieres visitar este Pueblo Mágico entra a Escapadas MD o a Facebook para conocer más información.

Alamoscantantescantantes mexicanosdestinosFestival Alfonso Ortiz TiradooperaSonora
Siguiente artículo
Los pueblos mágicos más auténticos de todo México
Pueblear Los pueblos mágicos más auténticos de todo México
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios