180 espectáculos te esperan en el Festival Cervantino 2017 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

180 espectáculos te esperan en el Festival Cervantino 2017

Guanajuato
180 espectáculos te esperan en el Festival Cervantino 2017 fifu

No te pierdas de la edición 45 del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre en la ciudad de Guanajuato.

“Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas.”

– Víctor Hugo, escritor francés

El arte, en cualquiera de sus expresiones, siempre ha acompañado al hombre a lo largo de su historia. Ha sido a través de ella que el mundo y el propio ser humano se han transformado; ¿hay algo más revolucionario y contestatario que el arte?

Este año, la edición 45 de Festival Internacional Cervantino girará en torno a tres ejes temáticos: la Revolución rusa, la Constitución Mexicana y las Revoluciones, que por medio del lazo conductor, que es el arte, deleitarán y harán reflexionar a los miles de asistentes que se esperan lleguen a este encuentro.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Durante el anuncio oficial del programa del Festival Internacional Cervantino 2017, se reveló que este evento contará con un total de 180 espectáculos en los cuales participarán 2 mil 500 artistas de diversos países del mundo como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guinea, Hungría, India, Islandia, Israel, Italia, Kazajistán, Mozambique, Quebec, Reino Unido, República Checa, República de Estonia, República de Tuvá, República Popular China, Rusia, Taiwán, Venezuela y México.  

Durante 19 días -del 11 al 29 de octubre– se llevarán a cabo espectáculos de música, teatro, danza, así como actividades académicas y exposiciones. 

Revoluciones 

Con motivo de los 100 años de la Revolución rusa, se presentarán 12 espectáculos, que abordarán este momento social histórico que modificó la geopolítica del mundo. Destca la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de México, bajo la batuta de Enrique Bátiz y del pianista finlandés Olli Mustonen. También habrá presentaciones musiclaes con agrupaciones de Francia, México, Rusia, Reino Unido y Estonia. 

Por medio de ciclos de cine, teatro y música se abordará el segundo eje de este festival, la Constitución Mexicana, que este 2017 cumple 100 años

Finalmente, serán las propuestas escénicas como Todo saldrá bien (1) Fin de Luis. Ca ira (1) Fin de Louis, de Joël Pommerat; Mateluna, del chileno Guillermo Calderón; la danza de Käif, con su sorprendente inclusión de la música; y la propuesta musical de Klangforum de Viena, Les Voix Humaines Consort & Negel North,las que transmitirán el concepto Revoluciones, el tercer eje de este Festival, considerado como el más importante de México y Latinoamérica. 

Invitados de honor

En el programa de este Festival también se incluye una amplia muestra de la escena contempóranea francesa, ya que el país invitado de este año es Francia. Por esta razón, habrá más de 30 espectáculos que van desde la música antigua al arte circense y la magia de Théatre de I’incrédule de James Thierrée.Destaca la propuesta musical de Les Cris de Paris; en artes escénicas Pascal Rambert, sinónimo de ruptura del teatro francés; la presencia del Ballet Nacional de Marsella con Rocco, una coreografía de Emio Greco y Pieter C. Scholten; entre muchos otros más. 

El Estado de México también será invitado de honor del FIC y presentará 10 espectáculos que revelan la diversidad de una cultura ancestral. Entre el talento mexiquense destaca Víctor Urban, el mejor organista de México; el Ensamble Coral Mexiquense Infantil Voz y Raíz de mi Tierra, que interpreta canciones en lenguas originarias; y la presencia de Eugenia León con la Orquesta Sinfónica Mexiquense. 

Cortesía Festival Internacional Cervantino

Transformación

Este año el Festival Internacional Cervantino se revoluciona e incluye en su programación eventos de música electrónica con Dj’s de países como china, así como espectáculos de hip hop y rap, esto con el fin de llegar a un público más joven y demostrar que el arte y la revolución no distinguen edades. 

¡No te lo pierdas!

¿Quieres asistir al Festival Cervantino en Guanajuato? Aparta tu lugar para el cervantino. Encuentra más información aquí o da clic en la imagen para saber más sobre este paquete.

Festival Internacional Cervantino 2017

Ciudad de Guanajuato
Del 11 al 29 de octubre
Festivalcervantino.gob.mx
FB/cervantino.festival

arteculturadanzafestival cervantinofestival guanajuatoFestival Internacional Cervantinoguanajuatomúsicateatro
autor No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
Comentarios