Empápate del séptimo arte en el Festival de Cine de Los Cabos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Empápate del séptimo arte en el Festival de Cine de Los Cabos

Baja California Sur
Empápate del séptimo arte en el Festival de Cine de Los Cabos fifu

El destino de playa se llenará de cine y movimiento con la quinta edición de este importante festival

Por quinta ocasión consecutiva se celebra el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en medio del clima cálido y bellos atardeceres que ofrece el destino.

Con una oferta fílmica cada vez más robusta, el festival se compone en esta ocasión de 45 títulos nacionales e internacionales. De los filmes programados, 36 son estrenados por el Festival y entre estos, 6 son estrenos mundiales, 11 estrenos en Latinoamérica y 19 estrenos en México.

Hay dos importantes categorías en competencia:

  • Competencia Los Cabos.- 9 películas provenientes de México, Estados Unidos y Canadá cuya propuesta autoral las ha hecho destacar en las selecciones oficiales más importantes del mundo.
  • México Primero.- Conformada por 6 películas mexicanas que muestran la productiva relación entre el Festival, la industria nacional y los realizadores.

Sin embargo, la programación también contempla filmes muy esperados, como ‘Death in Sarajevo’;, de Danis Tanovic; ‘Lion’‘, de Garth Davis, protagonizada por Nicole Kidman; ‘Café Society’, la película número 46 de Woody Allen; ‘American Pastoral’, el debut como director del actor Ewan McGregor, y ‘Manchester by the Sea’, la nueva película de Kenneth Lonnergan.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

El festival -que se celebra del 9 al 13 de noviembre- también tendrá como invitada especial a la actriz italiana Monica Bellucci, quien recibirá el reconocimiento Lifetime Achievement.

Asimismo, se rendirá homenaje al cineasta, productor y guionista estadounidense, tres veces ganador del Óscar, Oliver Stone, quien presentará la función de Gala de Snowden, su controvertida y más reciente película. También se rendirá tributo al trabajo del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto.

En la Gala Inaugural se proyectará el estreno en Latinoamérica de ‘Jackie’, la más reciente película del realizador chileno Pablo Larraín, protagonizada por Natalie Portman. Y en la Gala de Clausura se presentará el estreno en México de ‘Captain Fantastic’, una película escrita y dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen.

El toque musical del festival estará a cargo de la cantautora Natalia Lafourcade, quien ofrecerá un concierto y presentará el documental basado en su más reciente trabajo musical: Hasta la Raíz.

Imperdibles de Los Cabos

  • Visitar la Playa del Amor  y el Arco, lugares emblemáticos de Baja California Sur.
  • Ir al centro de San José del Cabo, donde se ubica el Palacio Municipal, un bello edificio construido en 1981.
  • Explorar el área natural protegida de Misión Estero de las Palmas.
  • Visitar el Parque Nacional Cabo Pulmo, la única área arrecifal del Golfo de California.
  • Practicar alguna actividad como buceo, esnórquel o lanzarte en paracaídas.

Revisa toda la información del festival en cabosfilmfestival.com/es/

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

destinosfestival cine los cabosLos caboslos cabos film festivalplayas
Comentarios