Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Naturaleza

Empápate del séptimo arte en el Festival de Cine de Los Cabos

El destino de playa se llenará de cine y movimiento con la quinta edición de este importante festival

07-11-2016, 1:29:55 PM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Por quinta ocasión consecutiva se celebra el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en medio del clima cálido y bellos atardeceres que ofrece el destino.

Con una oferta fílmica cada vez más robusta, el festival se compone en esta ocasión de 45 títulos nacionales e internacionales. De los filmes programados, 36 son estrenados por el Festival y entre estos, 6 son estrenos mundiales, 11 estrenos en Latinoamérica y 19 estrenos en México.

Hay dos importantes categorías en competencia:

  • Competencia Los Cabos.- 9 películas provenientes de México, Estados Unidos y Canadá cuya propuesta autoral las ha hecho destacar en las selecciones oficiales más importantes del mundo.
  • México Primero.- Conformada por 6 películas mexicanas que muestran la productiva relación entre el Festival, la industria nacional y los realizadores.

Sin embargo, la programación también contempla filmes muy esperados, como ‘Death in Sarajevo’;, de Danis Tanovic; ‘Lion’‘, de Garth Davis, protagonizada por Nicole Kidman; ‘Café Society’, la película número 46 de Woody Allen; ‘American Pastoral’, el debut como director del actor Ewan McGregor, y ‘Manchester by the Sea’, la nueva película de Kenneth Lonnergan.

El festival -que se celebra del 9 al 13 de noviembre- también tendrá como invitada especial a la actriz italiana Monica Bellucci, quien recibirá el reconocimiento Lifetime Achievement.

Asimismo, se rendirá homenaje al cineasta, productor y guionista estadounidense, tres veces ganador del Óscar, Oliver Stone, quien presentará la función de Gala de Snowden, su controvertida y más reciente película. También se rendirá tributo al trabajo del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto.

En la Gala Inaugural se proyectará el estreno en Latinoamérica de ‘Jackie’, la más reciente película del realizador chileno Pablo Larraín, protagonizada por Natalie Portman. Y en la Gala de Clausura se presentará el estreno en México de ‘Captain Fantastic’, una película escrita y dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen.

El toque musical del festival estará a cargo de la cantautora Natalia Lafourcade, quien ofrecerá un concierto y presentará el documental basado en su más reciente trabajo musical: Hasta la Raíz.

Imperdibles de Los Cabos

  • Visitar la Playa del Amor  y el Arco, lugares emblemáticos de Baja California Sur.
  • Ir al centro de San José del Cabo, donde se ubica el Palacio Municipal, un bello edificio construido en 1981.
  • Explorar el área natural protegida de Misión Estero de las Palmas.
  • Visitar el Parque Nacional Cabo Pulmo, la única área arrecifal del Golfo de California.
  • Practicar alguna actividad como buceo, esnórquel o lanzarte en paracaídas.

Revisa toda la información del festival en cabosfilmfestival.com/es/

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.