Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

¡Vive el Festival Cultural de Mayo, en Guadalajara!

Hasta el 27 de mayo, la perla tapatía te espera para que disfrutes de las actividades que conforman la edición 2012 del Festival Cultural de Mayo, importante evento artístico que promueve al estado de Jalisco.

09-05-2011, 3:32:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Jalisco, uno de los estados de mayor tradición al ser cuna del tequila y del mariachi, ofrece en su 15ª edición del Festival Cultural de Mayo una magnífica gama de espectáculos de música, danza, arte plástico, cine y gastronomía.

Este festival fue creado en 1998 como un espacio dedicado a la recreación y el intercambio cultural entre diversos países del mundo y Jalisco. Del 11 al 27 de mayo, este evento se lleva a cabo en las sedes más conocidas de la ciudad de Guadalajara como el famoso Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas; así como en diversos recintos de municipios como Zapopan y Tlaquepaque.

Desde el 2003, se elige a un país para ser el invitado de honor durante la celebración. En ocasiones anteriores han estado presentes Alemania, Austria, España, Japón y Polonia entre otros. Este año es el turno de Canadá de mostrar a los jaliscienses y a los visitantes del festival su propuesta cultural en diferentes ámbitos, como conciertos de música clásica y alternativa, conferencias, exposiciones y otras manifestaciones artísticas.

No dudes en viajar al occidente mexicano para disfrutar de esta temporada dedicada al arte en una de las ciudades más importantes del país y en sus alrededores. ¡El estado de Jalisco te espera con los brazos abiertos!

——————————————–

Festival Cultural de Mayo
Hasta el 27 de mayo, en Guadalajara, Jalisco.
www.festivaldemayo.org

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Girasol: la brillante flor que cautivó a Van Gogh es originaria de México

El girasol es una planta que ha logrado encantar al mundo gracias a su deslumbrante belleza. Sin embargo, ¿sabías que esta flor es mexicana?

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!