Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

¡Vive el Festival Cultural de Mayo, en Guadalajara!

Hasta el 27 de mayo, la perla tapatía te espera para que disfrutes de las actividades que conforman la edición 2012 del Festival Cultural de Mayo, importante evento artístico que promueve al estado de Jalisco.

09-05-2011, 3:32:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Jalisco, uno de los estados de mayor tradición al ser cuna del tequila y del mariachi, ofrece en su 15ª edición del Festival Cultural de Mayo una magnífica gama de espectáculos de música, danza, arte plástico, cine y gastronomía.

Este festival fue creado en 1998 como un espacio dedicado a la recreación y el intercambio cultural entre diversos países del mundo y Jalisco. Del 11 al 27 de mayo, este evento se lleva a cabo en las sedes más conocidas de la ciudad de Guadalajara como el famoso Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas; así como en diversos recintos de municipios como Zapopan y Tlaquepaque.

Desde el 2003, se elige a un país para ser el invitado de honor durante la celebración. En ocasiones anteriores han estado presentes Alemania, Austria, España, Japón y Polonia entre otros. Este año es el turno de Canadá de mostrar a los jaliscienses y a los visitantes del festival su propuesta cultural en diferentes ámbitos, como conciertos de música clásica y alternativa, conferencias, exposiciones y otras manifestaciones artísticas.

No dudes en viajar al occidente mexicano para disfrutar de esta temporada dedicada al arte en una de las ciudades más importantes del país y en sus alrededores. ¡El estado de Jalisco te espera con los brazos abiertos!

——————————————–

Festival Cultural de Mayo
Hasta el 27 de mayo, en Guadalajara, Jalisco.
www.festivaldemayo.org

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.